La Comisión Europea ha concluido como parte de su investigación sobre los vehículos eléctricos chinos que éstos fabricantes reciben «subsidios injustos» que causan «un daño económico» a los productores europeos. Como medida provisional para solucionar esta situación, Bruselas propone imponer aranceles provisionales a los vehículos ... eléctricos importados de este país. De este modo, los fabricantes chinos se enfrentarán aranceles que podrían llegar hasta el 38,1%.
Publicidad
El Ejecutivo europeo se ha puesto en contacto con las autoridades chinas y ha examinado las consecuencias y el impacto de las medidas que quiere aplicar. En su comunicado, Bruselas ha subrayado que al fabricante BYD se le impondrán unos aranceles del 17,4%, a Geely de un 20% y a la marca SAIC, de un 38,1%. «Otros productores de vehículos eléctricos chinos que cooperen con la investigación estarán sujetos a unos aranceles medios del 21%», apunta la Comisión. Aquellos que no cooperen, podrían enfrentarse a aranceles de hasta el 38,1%.
El objetivo de estas medias es «eliminar la substancial e injusta ventaja competitiva» de los productores de vehículos eléctricos del gigante asiático, debido a los enormes subsidios que reciben de Pekín. Estos aranceles, por tanto, estarían centrados en crear igualdad de condiciones para ambas industrias. «El objetivo no es cerrar el mercado europeo a estas importaciones», señala la Comisión.
Las medidas provisionales serán presentadas ahora a los Estados miembros y las compañías afectadas tendrán la posibilidad de comentar «solo sobre la exactitud de los cálculos». Entonces, el 4 de julio de este año a más tardar, la Comisión publicará en el diario oficial la regulación, explicando en detalle estos aranceles, que entrarán el vigor el día después de su publicación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.