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Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank, exentos del pago de comisiones básicas

Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank, exentos del pago de comisiones básicas

La entidad ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia de los cambios en las condiciones de sus productos a partir de la integración tecnológica, que tendrá lugar en noviembre

El Norte

Valladolid

Domingo, 12 de septiembre 2021, 09:00

Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales una vez que se produzca la integración tecnológica con Bankia en noviembre. CaixaBank tiene el programa de vinculación más sencillo de cumplir de la banca española y, a partir de noviembre, empezarán a beneficiarse de él todos los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre. Más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis la operativa más usual con el banco.

CaixaBank ha iniciado la comunicación a los clientes procedentes de Bankia de los cambios en las condiciones de sus productos una vez que se produzca la integración tecnológica de los sistemas, manteniéndose el calendario previsto de la fusión. Por ejemplo, a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital CaixaBankNow o en su oficina.

'Convocatoria de Medioambiente 2021' en Valladolid

CaixaBank lanza la 'Convocatoria de Medioambiente 2021' para proyectos de entidades locales que trabajan en Valladolid en mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación y la lucha contra la despoblación. Está abierta hasta el 30 de septiembre y podrán presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años. La convocatoria cuenta con 220.000 euros y las solicitudes podrán realizarse en la web de CaixaBank.

«El lanzamiento de la 'Convocatoria de Medioambiente' refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España», ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta. «Ahora, damos un paso más en nuestra sólida estrategia medioambiental y, en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos, queremos construir una sociedad más sostenible», ha subrayado.

El director de Acción Social de CaixaBank ha asegurado que es «una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental». «El reto medioambiental está cada día más presente en nuestra sociedad y también tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos», ha apuntado.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías:

-Proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular se valorarán los proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

-Economía circular. Proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos.

-Innovación ambiental. Proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental).

-Reto demográfico vinculado al impacto ambiental. Proyectos que impliquen lucha contra la despoblación y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

-El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Para cumplir las condiciones de vinculación de 'Día a Día' y disponer de los servicios y la operativa habitual de manera gratuita el cliente ha de cumplir uno de los siguientes requisitos: tener domiciliada nómina o ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales; pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes; o un saldo superior a 20.000 euros en alguno de estos productos: fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales. Y, además, disponer de uno de estos servicios mínimos: tres o más recibos domiciliados en CaixaBank o tres o más compras con tarjeta de crédito al trimestre.

Aunque la mayoría de clientes que está exenta de abonar comisiones lo logra por su alta vinculación al banco, la cuota es también gratuita para usuarios menores de 26 años y con perfil digital, y para los nuevos clientes durante seis meses. Igualmente, quienes cumplen criterios de vulnerabilidad han dejado de pagar comisiones tras la fusión legal a final de marzo, y a partir de enero serán dados de alta de manera automática en la cuenta social de la entidad, con la que seguirán sin abonar coste alguno.

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