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Andrea Arrossi, directora financiera de RCI Bank y Géraud Lecerf, director general de la división RCI Bank Iberia, durante la presentación de Renault Bank . J. G. C.
Renault presume de marca y despliega su propio banco digital en busca de ahorradores

Renault presume de marca y despliega su propio banco digital en busca de ahorradores

La multinacional automovilística confía en que Renault Bank España cubra con aportaciones de clientes un tercio del activo de su financiera RCI

Domingo, 15 de noviembre 2020, 08:46

Si los bancos llevan años en la venta de seguros, de viviendas, de juegos de mantelería o de sartenes, ¿qué impide que una empresa fabricante de automóviles abra un banco? En Renault aprovechan la fortaleza de su marca para una nueva aventura. Esta vez en el mundo del ahorro. A través de la puesta en marcha de un banco. De nombre, ¡claro!, Renault Bank, para que sus productos de ahorro capten fondos destinados a su financiera RCI, la entidad que concede los préstamos con los que se compran en España más del 72% de los automóviles vendidos en el canal de particulares por la Alianza Renault Nissan.

RCI Banque, con ficha bancaria en Francia, extiende de esta forma sus servicios a través de su filial española en un momento en el que la búsqueda de dinero en los mercados de capitales sufre la inestabilidad económica. «RCI lleva cincuenta años en la financiación de vehículos y ahora lanzamos este banco de depósitos», dijo el pasado miércoles Géraud Lecerf, director general Iberia de RCI Bank and Services, en la presentación del banco

Renault Bank nace en España con las características que ya posee en Francia, Alemania, Austria, Reino Unido o Brasil, como una entidad de ahorros digital que ofrece dos productos: una cuenta de ahorro con una remuneración del 0,65% TAE y un depósito a plazo fijo de 24 meses con una TAE del 1%. Eso sí, es una cuenta de ahorro. Nada de domiciliaciones, ni recibos, ni tarjetas. Y se opera en ambos casos a través de una cuenta asociada en otra entidad. «Somos una financiera muy enfocada a los clientes, especializada en servicios adaptados. Ofrecemos productos de ahorro desde hace 12 años», agregó Lecerf.

Bien recibido entre los empleados de la firma en España

La presentación oficial tuvo lugar el jueves, pero estuvo precedida por una previa para los 14.000 empleados de la automovilística en España, que cuenta con factorías en Valladolid y en Palencia que concentran más de diez mil de esos trabajadores, además de en Sevilla y en Madrid. «La acogida entre los empleados ha sido muy buena» aseguró el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa en la rueda de prensa del miércoles.

RCI formalizó en España el año pasado cerca de 150.000 contratos de préstamos por compra de automóviles de las marcas de la Alianza Renault Nissan y más de 70.000 seguros. «El 52% de los vehículos matriculados de la Alianza se financian a través de RCI» precisó Lecerf. «El objetivo es disponer de una nueva fuente de financiación, de forma que se obtengan activos con un menor coste del dinero, lo que permitirá desarrollar políticas más agresivas y mejorar la competitividad» concluyó. Para los clientes, con una aportación mínima inicial de 500 euros, la oferta es la de rentabilidad sin costes, ni gastos, ni comisiones. Con sus ahorros gestionados por la marca de su coche, o el de su vecino.

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