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JESÚS DOMÍNGUEZ
Martes, 20 de julio 2021, 09:29
La pandemia de la covid-19 ha acrecentado el uso de Internet tanto a nivel global como para realizar compras, lo que ha acuciado el ingenio de los ciberdelincuentes y la necesidad de protegerse ante posibles brechas digitales que expongan nuestros datos o nuestro dinero. La adaptación a marchas forzadas al teletrabajo ha permitido que estos potenciales problemas puedan darse también a nivel empresarial, lo que también debe llevar a las entidades públicas y privadas a protegerse en este ámbito, puesto que nadie que esté en Red está exento; todo el mundo está expuesto.
Conocidas las amenazas existentes y las cautelas necesarias a tomar en la utilización de Internet y en las compras digitales, El Norte de Castilla y BBVA organizan una sesión de trabajo, en formato 'on-line', que se desarrolla hoy martes, 20 de junio, a partir de las 10:00 horas, en elnortedecastilla.es, en la que tres expertos en la materia expondrá cuáles son, a su modo de ver, los desafíos de la ciberseguridad en esta nueva era.
En la jornada participarán Laura del Pino, responsable de seguridad de la Información de Datos y Personas de BBVA España; Yania Crespo, subdirectora de la Escuela de Ingeniería Informática y profesora del Departamento de Informática de la Universidad de Valladolid, e Israel Hernández, socio-partner de Business Security Solutions de PricewaterhouseCoopers, quienes, moderados por Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, pondrán a disposición de los asistentes a esta sesión 'on-line' una serie de consejos que les servirán para reforzar la seguridad en su presencia empresarial o individual en Red.
En este sentido, BBVA pone a disposición de sus usuarios medidas de seguridad y herramientas que percibe el propio cliente, como un código de autenticación antes de cada operación de compra digital, la posibilidad de acceder a su aplicación bancaria mediante huella dactilar o la opción de configurar alertas o bloqueos en operaciones de una determinada cantidad o sobre el uso de determinadas tarjetas. Asimismo, realiza una monitorización constante de operaciones a fin de detectar una posible actividad fraudulenta, valiéndose, por ejemplo, de la Inteligencia Artificial y de la verificación a través del propio cliente de dichas operaciones.
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