Borrar
Sede de BBVA en la calle Duque de la Victoria de Valladolid.
BBVA, reelegido como mejor banco en España, según The Banker

BBVA, reelegido como mejor banco en España, según The Banker

La entidad ya obtuvo este galardón en 2022 y repite en 2024 gracias a su firme apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad

Domingo, 8 de diciembre 2024, 08:59

BBVA ha vuelto a ser reconocido como el mejor banco del año en España, según la revista The Banker, del grupo británico Financial Times. La entidad ya obtuvo este galardón en 2022 y repite en 2024 gracias a su firme apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Para el 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, «este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de BBVA, y nos ayuda a seguir innovando e integrando las últimas tecnologías en nuestro día a día para ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes». El Grupo también ha obtenido el premio global de Inclusión Financiera por su contribución a través de la Fundación Microfinanzas BBVA, y se ha alzado con el reconocimiento a mejor banco en Perú y Venezuela.

The Banker otorga el premio al «mejor banco» basándose en una combinación de criterios que incluyen el liderazgo de la entidad, la capacidad para innovar tecnológicamente, el rendimiento financiero, el impacto positivo en sus clientes y la contribución a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Estos factores permiten identificar bancos que no solo destacan por su desempeño económico, sino también por su compromiso con el bienestar de sus clientes, el sector financiero y la sociedad en general.

La editora jefe de The Banker, Silvia Pavoni, ha señalado que «el sólido desempeño de BBVA y su continua inversión en nuevas tecnologías son destacables, al igual que su objetivo de crecer en su mercado doméstico. Soluciones ingeniosas para mejorar la eficiencia y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes solo pueden impulsar aún más la expansión del banco».

El responsable de BBVA CIB en España, José Ramón Vizmanos, ha subrayado: «Nos enorgullece que The Banker haya reconocido y puesto en valor las herramientas y tecnologías innovadoras que hemos desarrollado y seguimos perfeccionando con el fin de mejorar la experiencia y la vida de nuestros clientes». Este reconocimiento, ha añadido, refuerza nuestro compromiso de continuar impulsando la transformación digital y de mantenernos a la vanguardia en la creación de soluciones financieras.

BBVA ha hecho de la Inteligencia Artificial (IA) uno de los pilares dentro de la estrategia de innovación del banco. En este sentido, BBVA se ha adelantado al sector con la firma de un acuerdo estratégico con OpenAI, lo que ha potenciado su transformación digital. La implementación de más de 1.100 modelos de IA permite que los clientes interactúen con herramientas que predicen sus necesidades financieras y sugieren soluciones personalizadas. BBVA ha adoptado la automatización en procesos internos, logrando aumentos significativos en eficiencia y agilidad, desde la gestión documental hasta la creación de campañas de marketing en menos tiempo.

Ciberseguridad

BBVA también ha fortalecido su infraestructura de ciberseguridad para afrontar los crecientes riesgos digitales, consolidando así la confianza de sus clientes. Entre las iniciativas clave está la implementación de un sistema avanzado de detección de amenazas que usa IA y machine learning.

También se han reforzado y promovido métodos de autenticación biométrica ya existentes y un sistema de protección contra ataques de bots. Para sensibilizar a los clientes, BBVA lanzó la campaña «Cibersencillo» con la que busca concienciar sobre amenazas como el phishing.

Claves para ser el mejor en España

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla BBVA, reelegido como mejor banco en España, según The Banker