Secciones
Servicios
Destacamos
BBVA ha lanzado un vaso de agua fría al menos sobre la velocidad con la que el banco afronta la decisión final sobre la absorción del Banco Sabadell, cuyas negociaciones se encuentran formalmente en vigor desde que así lo indicaran ambas entidades el pasado lunes. ... El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha advertido de que la integración solo se llevará a cabo si se constata que la operación realmente crea valor para los accionistas.
El ejecutivo de BBVA ha subrayado que la entidad no está «obligada» a llevar a cabo ninguna compra en España ya que su cuota de mercado es del 15%, pero eso no quita que analice las oportunidades que se presentan, como la del Banco Sabadell. Genç ha insistido en que el foco se encuentra en la creación de valor y ha insistido en que la negociación de la fusión y el proceso de análisis están empezando ahora. Sin embargo, esto no implica que se haya tomado una decisión o que haya certidumbre de que las negociaciones vayan a acabar en una fusión, ha subrayado Genç.
Aun así, ha destacado que el BBVA tendría músculo para llevar a cabo la compra del Banco Sabadell e incluso otras oportunidades que surjan, tras el acuerdo alcanzado este mismo lunes para vender su filial en Estados Unidos, lo que hará que el banco se convierta en la entidad mejor capitalizada de las que supervisa el BCE.
Usaremos esa «flexibilidad» para invertir porque habrá «muchas oportunidades», ha augurado Genç, quien también ha insistido en la idea del banco de que quiere aprovechar para elevar la remuneración al accionista, si es posible mediante la recompra de acciones.
No sería la primera vez que una operación de este tipo no fructificara en el sector bancario, incluso después de haber puesto en marcha la maquinaria de la negociación. El propio Sabadell intentó fusionarse con Bankia, pero finalmente no lo consiguió hace ahora más de un año. Tampoco llegaron a buen puerto las conversaciones entre Unicaja y Liberbank en su momento, aunque ahora han vuelto a retomar esas negociaciones para fusionarse.
Las acciones de BBVA caen a estas horas de la mañana un 0,3% en la Bolsa, después de repuntar casi un 16% el lunes y ceder ayer otro 4%. En el caso del Sabadell, tras dos días de importantes avances de hasta el 30%, hoy ceden más de un 4%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.