
EFE
Londres
Miércoles, 11 de marzo 2020, 09:09
El Banco de Inglaterra anunció este miércoles un recorte de emergencia de los tipos de interés, del 0,75% al 0,25%, mínimo histórico, a fin de apuntalar la economía británica debido a la crisis generada por el coronavirus COVID-19.
Publicidad
En un comunicado, el banco emisor inglés señaló que en una reunión especial celebrada ayer, el Comité de Política Monetaria decidió votar en forma unánime el recorte del precio del dinero.
La entidad reconoce que, si bien el impacto económico del coronavirus es incierto, es probable que la actividad económica se debilite en los próximos meses en el Reino Unido.
En su nota, el banco subraya que su misión es la de ayudar a las empresas y los hogares en el Reino Unido a afrontar el efecto económico de la epidemia del coronavirus chino, que puede resultar «aguda» pero que «debería ser temporal».
La sorpresiva decisión de la entidad forma parte, explicó, de un amplio paquete de medidas para ayudar a que las compañías sigan funcionando y que la gente conserve sus trabajos y evitar que esta alteración económica «temporal» tenga un impacto económico duradero.
El efecto del coronavirus puede ser más agudo para las pequeñas empresas, agregó el banco, e indicó que «la reducción de los tipos ayudará a las empresas y la confianza del consumidor en un momento difícil, impulsar el flujo de dinero de las empresas y los hogares».
Publicidad
El martes, los bancos británicos RBS, participado por el Estado, y TSB, del español Banco Sabadell, confirmaron que permitirán a los clientes afectados por el COVID-19 aplazar unos meses los pagos hipotecarios, para mitigar el impacto económico del virus.
La medida del Banco de Inglaterra se conoce horas antes de que el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, presente su primer presupuesto estatal posterior al Brexit, con el objetivo de combinar proyectos de infraestructura con medidas a corto plazo para mitigar el impacto de la extensión del coronavirus.
Publicidad
El ministro de Economía, Rishi Sunak, expondrá esta tarde en el Parlamento sus prioridades de gasto y fiscales, que completará en otoño con otro anuncio presupuestario.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.