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julio g. calzada
Lunes, 11 de enero 2016, 21:54
Las veinte entidades que forman el Grupo Cooperativo Cajamar han decidido homogeneizar sus marcas con el objetivo de reforzar su referencia identificativa común ante clientes, inversores y mercados. De este modo, cada entidad mantendrá su propio nombre y marca comercial ante sus clientes si bien a partir de ahora lo hará compartiendo la imagen común del Grupo.
Esta decisión ha comenzado a implantarse en en los edificios que albergan la sede de Cajamar y los Servicios Centrales del Banco de Crédito Cooperativo, así como en las web de las entidades. A partir de ahora se irá visualizando también en los soportes de las sucursales que muestran las nuevas campañas comerciales para el primer trimestre del año. A continuación, y de manera paulatina, irá aplicándose en las nuevas aperturas y reformas de oficinas, y más adelante, en los próximos meses, irá extendiéndose al conjunto de la red de sucursales en toda España. Cajamar tiene presencia en Castilla y León a través de la integración de Caja Rural del Duero y de toda su red de sucursales.
El Grupo Cooperativo Cajamar quedó constituido en 2009 y tras las integraciones y fusiones llevadas a cabo en los últimos años, actualmente está formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, que actúa como entidad cabecera. Por su volumen de activos es uno de los 14 grupos significativos del sistema financiero español y el referente de la banca cooperativa en nuestro país.
Nuevo símbolo, las personas
El nuevo símbolo corporativo, que desde ahora pasará a ser el denominador común de todas las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar está formado por personas, que proyectan la razón de ser, los principios y valores de la banca cooperativa en todo el mundo. Un icono gráfico que representa a los socios, clientes y profesionales del Grupo, los tres pilares de un modelo de banca social hecha por personas y para personas.
Con esta imagen, el Grupo Cajamar reivindica el papel de la banca cooperativa y desea que sus socios y clientes, y la sociedad en general, visualicen el factor humano y social que da sentido al cooperativismo de crédito, y que constituye el elemento estratégico y la principal ventaja competitiva que la diferencia e identifica.
Así, las 1.300 sucursales del Grupo Cajamar compartirán una imagen que simboliza aquello que es denominador común a todas las entidades: su vocación de servicio a las personas. Un cambio que muestra la fortaleza de actuar en Grupo, al tiempo que mantiene el nombre de cada Caja para reflejar su compromiso, cercanía y arraigo en sus respectivos territorios de origen. Valores que hacen único el modelo del Grupo Cajamar, considerado como ejemplo de evolución y crecimiento de la banca cooperativa española.
El proceso de implantación se inicia en enero coincidiendo con el inicio del nuevo año, y en los próximos meses, por fases, se irán actualizando los diferentes soportes y canales de comunicación
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