María Orive
Viernes, 23 de enero 2015, 21:23
Caja Viva Caja Rural y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), van a prestar asesoramiento a las empresas burgalesas en materia de financiación y mercados. El objetivo será buscar la mejora en la eficiencia de los proyectos en un entorno cada vez más exigente, para la optimización de procesos y recursos haciendo cada vez más competitivo el tejido empresarial de Castilla y León. Y es que este acuerdo que se firmó ayer de forma pionera en Burgos «lo vamos a ampliar al resto de provincias donde estamos», apuntó el director de Caja Viva Caja Rural, Ramón Sobremonte.
Publicidad
En la búsqueda de esa competitividad e innovación empresarial, trabajarán las dos entidades y se materializará en dos fases. Por un lado, según subrayó el director del ITCL, José María Vela, el asesoramiento en forma de valoración y análisis, «tanto en el campo de financiación», de la que se encargará Caja Viva Caja Rural, y «de la parte de mercado», que será menester del ITCL. «Realizaremos una visita a la empresa, con toma de datos con un enfoque sectorial, y realizaremos un informe que se presentará en la propia empresa con las mejoras identificadas en el apartado financiero y en los ámbitos productivo y comercial, tratando de buscar las medidas más competitivas», señaló Vela. Esta fase no supondrá coste alguno para la empresa. A partir de ahí, se implementará el plan de acción, con coste para la empresa, pero susceptible de ser financiado en condiciones especialmente ventajosas por la entidad financiera.
Podrán beneficiarse de la oferta de condiciones ventajosas especiales todas las empresas, independientemente de su naturaleza jurídica y sector que se definan como excelentes en grado I (empresas IN) o en grado II (empresas PRO), según cumplan una serie de requisitos de viabilidad y solvencia establecidos en el acuerdo.
En este marco, FAE va a ser la «correa transmisora», anotó el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, pues se va a encargar de «dar a conocer este acuerdo» entre las empresas asociadas para que puedan beneficiarse del mismo. De hecho, en la Casa del Empresario, se van a celebrar cuatro ponencias con este objetivo a lo largo del mes de febrero para distintos sectores: metal, agroalimentación, naviera y transporte y logística. «Consecuencia de estas primeras charlas recibiremos solicitudes para llevar a cabo los análisis», apuntó el responsable de Banca y Empresa de Caja Viva Caja Rural, Javier Casado.
Inversión empresarial
El director de la entidad financiera resaltó que este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de Caja Viva Caja Rural de «ser especialista en banca de proximidad», de tal forma que mantenemos interrelaciones que van más allá de ser mero proveedor financiero, sino un compañero de viaje para las empresas. Por ello, este acuerdo va a ser un hito, porque «estamos en un momento incipiente de recuperación económica, con previsiones de crecer la inversión empresarial alrededor de un seis por ciento en 2015», y también porque «se deben hacer de una forma muy prudente y analizada, pero siempre de una forma muy profesional y estudiada la búsqueda de la eficiencia empresarial que marca la competitividad», afirmó Sobremonte.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.