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Unicaja Banco y la ONCE han firmado un convenio de colaboración para promover la inclusión social y financiera de las personas ciegas y con discapacidad visual a través de acciones en diferentes ámbitos orientadas a este objetivo.
Esta colaboración persigue, por tanto, facilitar la accesibilidad de todos los productos y servicios financieros de Unicaja Banco, a fin de que las personas ciegas y con discapacidad visual dispongan de la máxima autonomía y confidencialidad al utilizarlos.
El acuerdo, con una vigencia de dos años prorrogables, ha sido firmado en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid, por el director de Negocios Digitales de Unicaja Banco, Joaquín Sevilla, y el director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos.
Entre otras acciones, la ONCE colaborará con Unicaja facilitando el asesoramiento necesario para la adaptación de oficinas, cajeros automáticos o datáfonos táctiles. Asimismo, proporcionará orientación relativa a la accesibilidad en páginas web y aplicaciones móviles.
La ONCE participará en pruebas de calidad y laboratorios de innovación de nuevas soluciones que así lo requieran, aportando personal que actúe con rol de usuario, a efectos de proporcionar orientación sobre el tratamiento de la accesibilidad y los requisitos necesarios para cubrir un uso autónomo por parte de las personas ciegas y con discapacidad visual.
Unicaja Banco se compromete a aplicar la orientación y las recomendaciones prestadas dentro de las iniciativas que decida poner en ejecución, con el fin de que las personas con discapacidad visual puedan utilizar sus productos y servicios de forma autónoma y confidencial.
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