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Thirdera (antes la empresa vallisoletana SilverStorm) ha desarrollado de la mano de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el apoyo del Centro Internacional de Cálculos Electrónicos de las Naciones Unidas (UNICC) y otros partners tecnológicos, un call center para los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania.
Se trata de una plataforma multilingüe y fácil de usar para acceder a información clave sobre servicios de emergencia, asistencia y asesoramiento psicosocial, así como para identificar a los refugiados más vulnerables y remitirlos a especialistas para su seguimiento. El call center también ofrece información sobre educación, empleo, asistencia sanitaria, vivienda y apoyo jurídico.
«Nuestro objetivo es siempre utilizar la transformación para mejorar la vida de muchos. Esta iniciativa es un ejemplo perfecto de cómo podemos aportar ese valor. Creemos que nuestro conocimiento en la plataforma ServiceNow hará que la implementación sea rápida, permitiendo a los refugiados ucranianos acceder al apoyo que necesitan en estos tiempos difíciles», asegura Rian Butcher, Senior Managing Director EMEA en Thirdera.
El servicio, basado en un sistema de llamadas telefónicas gratuitas, ya está disponible en Hungría y Polonia y puede ampliarse a otros países de la región, en función de las necesidades. El call center está gestionado por equipos de Polonia y Hungría que hablan ucraniano y ruso.
ACNUR, cuya misión es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, explica que a finales de febrero de 2023 había más de ocho millones de refugiados ucranianos registrados en toda Europa. ACNUR trabaja para garantizar que los refugiados puedan ejercer el derecho a solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro estado, así como a regresar voluntariamente a sus hogares cuando lo decidan y sea seguro hacerlo. «Desde el inicio de la guerra en Ucrania, ACNUR ha estado trabajando en soluciones innovadoras para garantizar que las personas obligadas a huir tengan acceso a la información que necesitan como parte de nuestra ayuda a las poblaciones afectadas. La asociación con UNICC y el sector privado nos ha permitido poner en marcha este call center regional, el primero de este tipo, que nos permite comunicarnos con las personas a las que atendemos, facilitarles información y remitir a quienes presentan vulnerabilidades a los servicios que necesitan», apunta Mohammed Ghafour, Community-based Protection Officer de ACNUR.
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