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Domingo, 3 de marzo 2024, 00:04
Pascual refuerza su compromiso con el campo de Castilla y León al apostar únicamente por materias primas de la región para elaborar su nueva bebida vegetal, Vivesoy Centeno, pionera en España. De esta manera, la compañía sigue impulsando las tendencias del mercado de bebidas vegetales, donde el origen local de los ingredientes es un motivo de elección de marca plant based para más del 75% de los consumidores españoles.
Para Sergio Bravo, director de Plant Based de Pascual, «en Castilla y León se dan las condiciones ideales para el cultivo de centeno de la más alta calidad, así que no tuvimos ninguna duda a la hora de buscar la mejor materia prima para Vivesoy. Además, la apuesta por este tipo de cereal va a ayudar a la supervivencia de la agricultura en varias provincias, donde, por la pobreza del suelo, solo admite cultivos de cereales robustos y resistentes como es el centeno».
Todo ello, en un contexto de subida de costes de las materias primas por la guerra en Ucrania, que es principal productor de cereales de Europa, que hace más necesario que nunca los cultivos de origen nacional. Además, Vivesoy continúa siendo la única marca del mercado con el 100% de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en nuestro país, certificado por Aenor, lo que refuerza la apuesta de la compañía por el desarrollo de la agricultura local, los productos de proximidad y la vertebración territorial.
En este sentido, Pascual trabaja con 265 agricultores españoles que cultivan un total de 2.500 hectáreas, cuya cosecha ascendió a 9.000 toneladas en 2023, y que están repartidas por Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Vivesoy sigue innovando en uno de los mercados que más crece de gran consumo, a doble dígito en los dos últimos años (+14,2%), con el lanzamiento de su nueva bebida de centeno, pionera en el mercado español.
«Esta innovación de centeno supone un gran hito para el mercado de bebidas vegetales, donde los cereales son el principal motor de crecimiento y el consumidor demanda nuevas variedades. Además, este cereal está viviendo un boom en categorías como el pan, las galletas, la cerveza, entre otros; que Vivesoy quiere trasladar también al mercado plant based», apunta Sergio Bravo.
Con esta innovación, Vivesoy amplía su gama de bebidas vegetales, compuesta ahora por cinco variedades, según la materia prima utilizada: avena, soja, almendra, frutos secos y centeno. Si las bebidas vegetales de base cereal son las más demandadas en este mercado, con la avena a la cabeza (90% del peso), la variedad de centeno supone una alternativa vegetal nutricionalmente muy completa por su alto contenido en fibra, con vitaminas esenciales (D, E y B12) y minerales (Calcio).
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