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Patatas, en un supermercado de Mercadona.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional este año, el 6% más

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior

Domingo, 19 de mayo 2024, 00:54

Arranca la campaña de la patata nacional en Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online que prevé comercializar este año 94.000 toneladas de patatas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un importante impulso al sector agrario español, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción de patata en España según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). «Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible», señala Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, quien añade que «para nosotros la prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes».

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Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre –e incluso octubre si la calidad lo permite–, la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut. En el caso de Castilla y León, los planes de Mercadona pasan por comercializar 35.000 toneladas procedentes de campos de la comunidad.

Mercadona ofrece ya patata nacional en todas sus tiendas en sus tres principales formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. Conforme avance la campaña, irá incorporando la patata nacional en el resto del surtido: roja, especial para freír, para guarnición y para microondas.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior.

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