
El Norte
Sábado, 29 de marzo 2025, 23:26
Con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, Mercadona desarrolla una estrategia para «facilitar una alimentación saludable, con la que siempre ha estado comprometida y que se ha traducido en seguir ofreciendo un surtido variado para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes», informan desde la compañía. Teniendo en cuenta, además, la adaptación de productos a nuevos formatos, la implementación de una información nutricional más entendible en etiquetados, la mejora en la composición de productos para que sean más saludables y la aportación de ideas y recetas bajo el mensaje de 'Tu Cesta Equilibrada'.
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En el marco de esta estrategia, son seis las acciones que está llevando a cabo. Una ellas es la exhaustiva revisión de la composición de los productos de la mano de sus proveedores especialistas para mejorar, siempre que sea posible, su valor nutricional. Un ejemplo es la mejora en la receta de la bebida de avena con chocolate, a la que se le ha reducido un 30% los edulcorantes. Otra acción es la mejora del etiquetado para facilitar la lectura de los valores nutricionales y las cantidades de nutrientes. En 2024, Mercadona actualizó el etiquetado de 500 envases y en 2025 continuará abordando la mejora en más de 2.500 con tres movimientos: estandarizar la composición de las tablas nutricionales, facilitar la legibilidad e incluir la información nutricional por porción.
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