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El Norte
Domingo, 26 de enero 2025, 14:00
LaMarca, la nueva generación de marisco, llega al mercado para «revolucionar el sector de los productos del mar», informan desde la compañía, «con un portfolio de marisco criogenizado a muy bajas temperaturas y tratado con la técnica ancestral de sacrificio sin estrés, 'Ikejime', que preserva la calidad y frescura del producto, añaden.
La innovación y su profundo respeto por la materia prima y el origen son el punto de partida de LaMarca que ofrece diferentes referencias, procedentes de los «mejores caladeros del mundo», que van desde el bogavante azul europeo y el bogavante canadiense hasta la cigala del norte, los camarones o la langosta.
Desde la firma vallisoletana subrayan la obtención de una nueva categoría de productos que, debido al conjunto de técnicas empleadas en su procesado, da como resultado «un marisco mejor que fresco, con una textura y sabor únicos y muy fácil de pelar para que los chefs puedan sorprender con originales emplatados a sus comensales».
Calidad, versatilidad y estabilidad son los tres valores que ofrece LaMarca a todos los chefs que busquen un producto diferenciador que, además, destaque por su rentabilidad y consistencia a la hora de abordarlo en cocina.
Además, su compromiso con la sostenibilidad y el origen de sus productos se refleja en cada fase del proceso de producción. Desde la pesca hasta sus instalaciones, donde el producto llega vivo y recién pescado en temporada para ser procesado. Así, en LaMarca apuestan por el respeto por el entorno y solo trabajan con proyectos de pesca responsables con el medio ambiente.
Tras casi dos años de inversión en I+D para conseguir el producto deseado, LaMarca, que forma parte del conglomerado de empresas vinculadas a Grupo Alondra con más de 25 años de experiencia en el sector, ha salido al mercado en el segundo semestre de 2024. Con el objetivo de posicionarse en el canal HORECA a través de su red de distribuidores, que opera tanto a nivel nacional como internacional, el proyecto ya está expandiéndose comercialmente fuera de España, en mercados como EEUU, Asia, Francia e Italia, entre otros. Un reto comercial que se está cumpliendo gracias a la excelente calidad de sus productos, que «han sido especialmente desarrollados para convertirse en la nueva generación de marisco de los chefs», valoran.
Además de la técnica de sacrifico que garantiza un producto libre de estrés y sufrimientos, para asegurar la conservación de todas esas cualidades, todo el marisco es criogenizado a temperaturas de hasta -120ºC. Una técnica de crio-conservación que mantiene intactas la textura y sabor de cada producto y garantiza una vida útil de 2 años desde su producción. Así, todos los productos de su catálogo se convierten en aptos para su consumo en crudo, con sello de Calidad Sushi, gracias a la criogenización a muy bajas temperaturas.
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