Iberdrola, a través de su Fundación en España, mantiene su apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania y acaba de firmar sendos convenios con la Cruz Roja y con el Comité español de ACNUR para hacerles entrega de 500.000 euros a cada uno de estos organismos que trabajan en diferentes programas de ayuda humanitaria.
Publicidad
Iberdrola anunció este compromiso durante su participación en el evento que organizó Global Citizen a través de la campaña Stand Up for Ukraine, que ha unido a activistas y líderes empresariales.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, han colaborado en la organización de este evento para apoyar a quienes han tenido que huir de sus hogares en Ucrania.
Global Citizen aboga por la solidaridad con las comunidades de todo el mundo que se enfrentan a desafíos importantes como la guerra, la pobreza, la injusticia climática y las desigualdades.
El convenio de Iberdrola con el Comité español de ACNUR contempla que los 500.000 euros donados por la Fundación Iberdrola España sirvan para la asistencia humanitaria que este organismo brinda a las personas desplazadas por la emergencia humanitaria tanto dentro del propio país como fuera de éste, ocupándose de que todas tengan asilo y encuentren refugio seguro en otro país.
ACNUR, con un total de más de 250 trabajadores en Ucrania y países vecinos, da asistencia y protección a las personas desplazadas y ofrece soluciones a largo plazo en las comunidades de acogida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.