Supermercado Gadis. El Norte

GADISA Retail factura 1.569 millones en el año 2023

La compañía cuenta con un equipo humano de 8.558 trabajadores en Castilla y León y Galicia

El Norte

Domingo, 28 de julio 2024, 08:51

GADISA Retail, empresa de origen gallego con capital 100% nacional, facturó 1.569,15 millones de euros en 2023, «en un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes», informan desde la empresa. La compañía atribuye estos resultados positivos a su modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes en los Supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia.

Publicidad

La contribución de GADISA Retail a las arcas públicas se elevó hasta los 155,06 millones, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales. También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones, como garantía de solvencia operativa. Las inversiones, orientadas a mejorar la experiencia de compra, a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

Su compromiso

El compromiso con la economía, las personas y el planeta definen la hoja de ruta de la compañía en el desarrollo de su actividad, según lo manifestado desde la firma. En 2023 incorporó a 342 nuevos profesionales a su equipo humano, con 8.558 trabajadores en Castilla y León y Galicia a cierre de año. A esta cifra habría que añadir los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

El propio modelo de negocio, que favorece la atención directa y personalizada en las secciones de producto fresco, exige una mayor profesionalización e impulsa el empleo cualificado, la mayor parte de puestos de trabajo se han generado en las áreas de producto fresco atendidas.

Publicidad

Por otra parte, contribuir al desarrollo del territorio y a la construcción de un tejido socioeconómico productivo innovador y competitivo es uno de los propósitos de la compañía, que elevó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Castilla y León y Galicia, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad