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Supermercado Gadis. El Norte
GADISA Retail factura 1.569 millones en el año 2023

GADISA Retail factura 1.569 millones en el año 2023

La compañía cuenta con un equipo humano de 8.558 trabajadores en Castilla y León y Galicia

El Norte

Domingo, 28 de julio 2024, 08:51

GADISA Retail, empresa de origen gallego con capital 100% nacional, facturó 1.569,15 millones de euros en 2023, «en un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes», informan desde la empresa. La compañía atribuye estos resultados positivos a su modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes en los Supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia.

La contribución de GADISA Retail a las arcas públicas se elevó hasta los 155,06 millones, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales. También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones, como garantía de solvencia operativa. Las inversiones, orientadas a mejorar la experiencia de compra, a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

Su compromiso

El compromiso con la economía, las personas y el planeta definen la hoja de ruta de la compañía en el desarrollo de su actividad, según lo manifestado desde la firma. En 2023 incorporó a 342 nuevos profesionales a su equipo humano, con 8.558 trabajadores en Castilla y León y Galicia a cierre de año. A esta cifra habría que añadir los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

El propio modelo de negocio, que favorece la atención directa y personalizada en las secciones de producto fresco, exige una mayor profesionalización e impulsa el empleo cualificado, la mayor parte de puestos de trabajo se han generado en las áreas de producto fresco atendidas.

Por otra parte, contribuir al desarrollo del territorio y a la construcción de un tejido socioeconómico productivo innovador y competitivo es uno de los propósitos de la compañía, que elevó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Castilla y León y Galicia, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.

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