Sábado, 8 de junio 2024, 23:36
Gadis ha puesto de nuevo en circulación 10.000 toneladas de cartón, madera y plástico en el año 2023, a través de diferentes sistemas de valorización y proyectos de economía circular. La gestión responsable de los recursos y residuos en toda la cadena de valor es uno de los cuatro vértices de su estrategia medioambiental, de la que hace balance con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Los otros ejes de esta política son la logística inversa y eficiente, crucial en empresas del sector de la distribución y alimentación; el apoyo a los proveedores de proximidad, que permite reducir las rutas; y la eficiencia energética.
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El sistema de gestión medioambiental de Gadis promueve las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) como parte de su cultura corporativa. Esta filosofía le permite mejorar cada año las estadísticas en toda la cadena y en su sede central, donde se les da una nueva utilidad a más del 95% de los residuos y se llevan a cabo 4,8 millones de movimientos de cajas de plástico y otros envases reutilizables, lo que frena el empleo de otros recursos. También como parte de un proyecto de economía circular, transforma parte del cartón reciclado en cajas para preparar los envíos de los pedidos a domicilio de los clientes de Supermercado Gadis.
Renovación del sello
La empresa ha renovado por segundo año consecutivo, en este 2024, el sello 'De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero' de Saica Natur, que acredita su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Un equipo de más de 30 profesionales hace que el sistema funcione a la perfección, preparando y gestionando el envío de los materiales que llegan diariamente de los puntos de venta a las empresas especializadas para su posterior reciclaje.
La atención personalizada, una de las señas de identidad de Gadis, se ha convertido en una herramienta de utilidad para el medioambiente. Por un lado, favorece la reducción del uso de envoltorios y envases y, por otro, se impulsa la compra y el consumo responsable ayudando a minimizar el desperdicio alimentario, puesto que la venta a granel permite que la cantidad de productos se ajuste a las necesidades de los clientes y de sus hogares. Este modelo se complementa con el programa 'A-provecho', que consiste en la reducción sustancial del precio de aquellos productos cuya fecha de consumo preferente esté próxima a su vencimiento.
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