El Norte
Domingo, 6 de agosto 2023, 00:17
La Fundación «la Caixa» ha contribuido a generar más de 4.500 puestos de trabajo en Mozambique a través de su programa Work4Progress (W4P). Desde 2018, la entidad ha colaborado con 18 entidades, entre las que se encuentran organizaciones locales e internacionales, universidades, empresas y entidades financieras, con el fin de promover el empleo en las regiones mozambiqueñas de Cabo Delgado y Maputo. En estos cinco años de programa, se ha logrado poner en marcha más de 450 negocios y se ha podido beneficiar a más de 38.500 personas.
Publicidad
El programa W4P trabaja en Mozambique para la generación de empleo en el ámbito de la producción agrícola, lo cual incluye la transformación y comercialización de productos con mayor valor agregado, así como la inserción laboral y el apoyo del emprendimiento, en especial entre jóvenes y mujeres. El programa apoya la puesta en marcha de negocios y de servicios de apoyo al ecosistema emprendedor.
Una de las iniciativas del programa es un fondo de garantía y crédito que se ha puesto en marcha junto con la entidad financiera mozambiqueña Gapi Sociedade de Investimentos y la ONG Ayuda en Acción, y que cuenta con una dotación de casi 100.000 euros. Este fondo tiene por objetivo conceder créditos a agricultores y jóvenes emprendedores, muchos de los cuales acceden así por primera vez al sistema bancario. Hasta la fecha se han concedido 37 créditos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.