![La Fundación «la Caixa» contribuye a generar 4.500 puestos de trabajo en Mozambique](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/04/fundacaiza-khAH-U200939865536JQC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La Fundación «la Caixa» contribuye a generar 4.500 puestos de trabajo en Mozambique](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/04/fundacaiza-khAH-U200939865536JQC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Domingo, 6 de agosto 2023, 00:17
La Fundación «la Caixa» ha contribuido a generar más de 4.500 puestos de trabajo en Mozambique a través de su programa Work4Progress (W4P). Desde 2018, la entidad ha colaborado con 18 entidades, entre las que se encuentran organizaciones locales e internacionales, universidades, empresas y entidades financieras, con el fin de promover el empleo en las regiones mozambiqueñas de Cabo Delgado y Maputo. En estos cinco años de programa, se ha logrado poner en marcha más de 450 negocios y se ha podido beneficiar a más de 38.500 personas.
El programa W4P trabaja en Mozambique para la generación de empleo en el ámbito de la producción agrícola, lo cual incluye la transformación y comercialización de productos con mayor valor agregado, así como la inserción laboral y el apoyo del emprendimiento, en especial entre jóvenes y mujeres. El programa apoya la puesta en marcha de negocios y de servicios de apoyo al ecosistema emprendedor.
Una de las iniciativas del programa es un fondo de garantía y crédito que se ha puesto en marcha junto con la entidad financiera mozambiqueña Gapi Sociedade de Investimentos y la ONG Ayuda en Acción, y que cuenta con una dotación de casi 100.000 euros. Este fondo tiene por objetivo conceder créditos a agricultores y jóvenes emprendedores, muchos de los cuales acceden así por primera vez al sistema bancario. Hasta la fecha se han concedido 37 créditos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.