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Domingo, 28 de abril 2024, 01:15
La Asociación Española Contra el Cáncer ha mantenido en Castilla yLeón una reunión de trabajo con la Fundación Alimerka a la que han asistido Antonio Blanco, director de la Fundación, Julio Barrera, director territorial de la zona Centro de la Asociación, Vanesa Merino, directora de Alianzas Corporativas y los gerentes provinciales de Burgos, León, Zamora y Valladolid.
El encuentro ha servido para poner en valor la estrecha relación de colaboración que mantienen la Fundación y la Asociación desde hace más de 15 años y trazar las líneas necesarias para mejorar el programa de Humanización conjunto en siete hospitales de Castilla y León. La unificación de criterios y acciones en las diferentes provincias donde la Fundación está presente y colabora con la AECC, se ha acordado, es vital para sostener un programa eficiente en el que el paciente, su comodidad y la mejora de la percepción de la estancia hospitalaria sean el foco de atención.
Antonio Blanco ha resaltado «la pertinencia de reforzar esta alianza y mejorar la forma de aunar las acciones de ambas entidades, siempre pensando en aumentar la calidad de vida de los pacientes.» Por su parte, Julio Barrera, ha destacado el tono colaborativo de la reunión y la «predisposición de ambas instituciones de seguir trabajando juntos para conseguir que nuestras acciones lleguen cada vez a más personas».
La Fundación Alimerka cumple este año dos décadas de labor social en Castilla y León, una trayectoria en la que ha venido desarrollando diferentes líneas y programas en distintos ámbitos, desde la sostenibilidad ambiental, la inclusión sociolaboral hasta la asistencia alimentaria. En la actualidad, la misión de la Fundación se centra en el desarrollo de programas dirigidos principalmente a mejorar la calidad de vida, la salud y la alimentación de colectivos vulnerables, a los que denomina 'Nuestros Vecinos Invisibles'. Dentro de la línea de salud se encuentra este programa de Humanización hospitalaria que en Castilla y León articula gracias, en gran parte, a su colaboración con la AECC.
La compañía asturiana de distribución alimentaria Alimerka pondrá a la venta 6.000 kilos de atún rojo salvaje de la almadraba de Barbate en esta temporada. Las primeras piezas, procedentes de atunes de unos 200 kilos cada uno, han comenzado a llegar a las tiendas el pasado fin de semana y se comercializarán a lo largo del mes de mayo en una selección de tiendas. Alimerka se convierte así en la primera cadena de supermercados que pone a la venta el atún rojo de almadraba en este 2024. Desde hace 14 años, Alimerka realiza con el atún rojo salvaje de almadraba una apuesta no solo por el producto fresco y de calidad, sino también por el sector pesquero y las técnicas extractivas respetuosas con el entorno. La técnica extractiva de estos atunes, conocida como la levantá, se remonta a tiempos ancestrales y permite mantener unas óptimas propiedades organolépticas, al evitar el sufrimiento del animal.
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