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Responsables del consejo de A.M.A.
A.M.A. eleva su beneficio un 12% y reafirma su estrategia para 2022

A.M.A. eleva su beneficio un 12% y reafirma su estrategia para 2022

La cifra de productos contratados ha crecido el 7,8% hasta alcanzar 1.134.472

El Norte

Valladolid

Domingo, 5 de junio 2022, 09:54

A.M.A Grupo obtuvo un beneficio bruto de 13,4 millones de euros en 2021, un 12,29 % más con respecto al año anterior, lo que representa el 9,4% de las primas imputadas netas del reaseguro, según se ha puesto en conocimiento de los mutualistas en la Asamblea General Ordinaria celebrada en su sede central de Madrid.

Este crecimiento se debió, según el presidente de A.M.A., Luis Campos, al trabajo «incansable» del Grupo que «nos ha permitido mantenernos un año más como entidad líder» en el sector sanitario. Destaca el extraordinario dato de productos contratados que ha crecido un 7,8% hasta alcanzar la cifra de 1.134.472.

Es reseñable también el incremento de asegurados hasta la cifra récord de 749.483 al finalizar 2021, de manera que en un solo año se han registrado 69.407 nuevos asegurados.

Continuando con la tendencia de años anteriores, la Mutua sigue cumpliendo de manera holgada con las exigencias de Solvencia II, con un ratio de solvencia de un 191% y un excedente de fondos propios disponibles de 113,1 millones de euros.

Estos resultados evidencian que las políticas implantadas durante el ejercicio 2021, así como la consolidación de Ama Vida y AMA América como referentes en el mercado, han servido para hacer del Grupo una entidad sólida, solvente y ejemplar. En lo que se refiere a Ama Vida, la sociedad presidida por el Dr. Diego Murillo ha logrado mejorar de forma muy significativa sus resultados, consolidándose en el sector profesional sanitario como uno de los referentes, ocupando un lugar destacado dentro de los seguros colectivos de Vida.

Por su parte, AMA América afianza también su presencia en Ecuador con un crecimiento durante el pasado ejercicio del 26,6%.

De cara al 2022, Luis Campos destacó la apuesta por la inversión en tecnología y sistemas y el desarrollo de herramientas comerciales más novedosas convirtiendo a los mutualistas en el centro de toda la estrategia de la compañía. A.M.A. seguirá trabajando, «pensando en cada uno de nuestros mutualistas, aportando tranquilidad y seguridad a cada profesional», para continuar siendo la referencia en el sector asegurador para los profesionales sanitarios.

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