El Norte
Valladolid
Domingo, 5 de diciembre 2021, 09:19
Hace un año tuvo lugar una gran alianza en la que se sumaron las capacidades de Banco Sabadell, BanSabadell Seguros Generales y Sanitas, líder en el mercado de salud, con el objetivo de impulsar la contratación de seguros de salud entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado en España.
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Trascurrido un año, es momento de volver la vista atrás, analizar el trabajo desarrollado en esta alianza, desde todos los ámbitos y desde todos los puntos de vista, y obtener conclusiones. La primera y esencial, que constituye todo un éxito que avalan estos datos: más de 29.000 clientes en un año, con un índice de satisfacción de cliente de 8,4. Y, además, cuatro millones de empleados ya confían su salud con Protección Salud a través de Sabadell Flex. Los seguros de salud han sido clave para ayudar a descongestionar a la sanidad pública en este último año y medio. Tras la pandemia, hay una preocupación mayor por la prevención.
Y gracias a esta alianza, se ha podido satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes de Banco Sabadell.
En palabras de Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros, «la obsesión de todos durante este primer año ha sido ofrecer una protección integral en salud a los clientes y un excelente servicio y, a lo largo de este año, podemos decir orgullosos que lo hemos conseguido».
Los comportamientos y expectativas de los clientes han cambiado y este cambio se ha acelerado durante la pandemia, con unos efectos que son de calado.
Por eso, Banco Sabadell y Sanitas seguirán mejorando su oferta adaptándola a sus necesidades donde los seguros continúan siendo un servicio clave.
David Insalaco
Un cambio en el que Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros, considera que la entidad debe «también hacer hincapié en la mejora continua de productos y servicios para ofrecer un seguro de salud a la vanguardia. No nos vamos a quedar aquí, buscamos ofrecer la excelencia», garantiza. Y es esa excelencia la que guía a Sabadell en un hacer de futuro en el que el cliente «debe estar en el centro, siempre. La innovación por sí sola no tiene sentido, cualquier nuevo servicio o cobertura debe estar pensada por y para el cliente, ofreciendo respuestas a la medida de sus necesidades. Solo de esta forma podremos aportarles un valor diferencial», aseguran desde la entidad desde el compromiso para el funcionamiento que fija Jaime Matas, director general adjunto y director de Red de Banco Sabadell: «Tenemos todas las palancas necesarias para nuestro éxito actual y de futuro: una propuesta de valor potente y el valor de la marca de 3 entidades: Banco Sabadell, BanSabadell Seguros y Sanitas».
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Desde Banco Sabadell añaden que sus clientes «esperan de nosotros que le pongamos las cosas fáciles y las resuelva de manera autónoma, ágil y sin fricción, ofreciendo un producto de salud de primer nivel con coberturas de gran valor añadido como Sabadell BLUA que refuerza nuestra estrategia de digitalización de la entidad».
Claudio Chiesa
Y, por tanto, recalcan que su compromiso con la salud «va más allá de las personas. Queremos ayudarles a vivir vidas más largas, sanas y felices, pero también queremos crear un mundo mejor. Reflejamos así nuestra visión de la salud como un concepto global, lo que llamamos One Health. Porque cuidar de la salud de las personas supone también cuidar de la salud del planeta ya que ambas están directamente conectadas».
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Y concluyen: «Ha sido un año en el que hemos crecido y aprendido juntos, dando lo mejor de nosotros mismos, trabajando como un solo equipo». En ese crecimiento, destacan el objetivo para los próximos meses de «crecer más que el mercado en seguros de vida y no vida», con un aumento en 2022 del negocio de seguros «a doble dígito», en palabras de David Insalaco, director de Seguros de Banco Sabadell. «El seguro de salud se mantiene como apuesta locomotora para el grupo», recalca Insalaco.
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