Arabayona de Mógica, en la campaña de Vivesoy para fomentar el cultivo nacional

La marca de bebidas vegetales de Pascual quiere remarcar la importancia del cultivo local en las economías rurales

El Norte

Valladolid

Domingo, 1 de mayo 2022, 00:28

El consumo de productos de origen local es una de las tendencias al alza en los hábitos de la sociedad española. Según la percepción del consumidor, la compra de producto nacional está asociada con valores como el fomento de la economía local, la sostenibilidad y la calidad, tal como se desprende del estudio de Mintel sobre 'Actitudes del consumidor'*, en el que se señala que el 76% de los españoles declara comprar productos nacionales siempre o casi siempre. Entre los motivos para hacerlo, un 75% lo hace para apoyar al empleo nacional como principal razón. Ahora, el actor Miguel Ángel Muñoz ha visitado Arabayona de Mógica (Salamanca) y se ha unido a esta reivindicación por los productos de proximidad en colaboración con Vivesoy, la única marca de bebidas vegetales con ingredientes de origen 100% españoles. Con esta campaña, la marca de bebidas vegetales de Pascual quiere remarcar la importancia del cultivo local en las economías rurales y poner en valor el papel del sector primario para fijar población en el campo español y frenar fenómenos como el de la España Vaciada, es decir, la pérdida de población y actividad económica en el agro español.

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Vivesoy apuesta, además, por una mayor cercanía de las marcas con el cultivo local, de manera que exista un acompañamiento y asesoramiento constante y efectivo en las producciones que permita obtener materias primas de alta calidad en el propio territorio. Según explica Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, «trabajar mano a mano con los agricultores en el día a día nos permite asegurar resultados de la más alta calidad, además de promover una red de trabajo local que fortalezca nuestro sector primario para hacerlo más competitivo, especialmente en un contexto tan cambiante e incierto a escala internacional».

Pascual basa su apuesta por el sector agroalimentario español desde la proximidad que tiene con los agricultores locales. Tal y como afirma Pablo Redondo, responsable de Compras Agro de Pascual, «se trata de una relación basada en la confianza, la profesionalidad y el largo plazo. Más del 95% de los agricultores que trabajan con Pascual repiten cultivo al año siguiente con nosotros». Pascual logró recuperar en 2005 el cultivo de soja en nuestro país, prácticamente extinguido, logrando hoy ofrecer a los agricultores una alternativa de cultivo muy atractiva que rentabiliza sus campos».

Actualmente, Pascual trabaja con 136 agricultores de soja locales (a través de contratos directos previos a la siembra), alcanzando cerca de 1.300 hectáreas repartidas entre Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra y Cataluña. A su vez, la compañía trabaja con una veintena de agricultores de avena, abarcando las 500 hectáreas de este cereal de invierno, con repartidas entre Castilla y León, Navarra, País Vasco y Aragón.

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