Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pelayo Collantes recogió el premio.
AECOC premia a Alimerka por la Mejor Innovación en Retail

AECOC premia a Alimerka por la Mejor Innovación en Retail

El galardón reconoce la importancia de los proyectos de innovación desarrollados por la cadena que contribuyen a mejorar la experiencia de compra del consumidor

Domingo, 19 de mayo 2024, 00:53

La compañía asturiana de distribución alimentaria Alimerka ha recibido el Premio Accésit en la categoría de Mejor Innovación en Retail que concede la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en el marco de la entrega de los Premios Shopper Marketing e Innovación. El galardón reconoce la importancia de los proyectos de innovación desarrollados por la cadena que contribuyen a mejorar la experiencia de compra del consumidor, ya sea online o en tienda.

Alimerka ha sido distinguida por el proyecto El Desafío por su originalidad e innovación en el ámbito de la promoción. El jurado ha valorado la perfecta ejecución del proyecto que le ha permitido obtener unos resultados muy positivos y una gran capacidad de fidelización del cliente. Uno de los principales criterios defendido por los miembros del jurado sobre el proyecto es su condición de sostenible en el tiempo, que le permitirá seguir creciendo.

El responsable de Innovación y Marketing de Alimerka, Pelayo Collantes, aseguró tras recibir el premio que «galardones como este son los que nos animan a seguir trabajando en la innovación y en el desarrollo de nuevos canales que nos permitan satisfacer de una forma novedosa y lúdica las principales necesidades de nuestros clientes».

Con los Premios AECOC Shopper Marketing e Innovación, el sector de Gran Consumo y AECOC reconocen y premian los esfuerzos colaborativos de las empresas que trabajan conjuntamente, para satisfacer al comprador/consumidor, a través de sus acciones de comunicación y marketing, a lo largo de todo el proceso de compra.

La participación en los Premios Shopper Marketing está abierta a cualquier fabricante y distribuidor de Gran Consumo de todo el territorio nacional que haya realizado una acción de colaboración basada en perspectivas del comprador. Todo ello con el fin de incentivar las ventas y satisfacer mejor las necesidades de los compradores de una categoría.

Este no es el primer reconocimiento que Alimerka recibe de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. El pasado mes de noviembre, la cadena de supermercados se erigió en la única empresa española que dispone de las cuatro estrellas Lean&Green porque logró reducir la huella de carbono de sus procesos logísticos en más de un 55%, fruto de la fuerte apuesta por la sostenibilidad que se traduce en el desarrollo de importantes proyectos encaminados a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla AECOC premia a Alimerka por la Mejor Innovación en Retail