Borrar
332 centros educativos de Castilla y León aplican metodologías 'Aprendemos juntos 2030' de BBVA

332 centros educativos de Castilla y León aplican metodologías 'Aprendemos juntos 2030' de BBVA

'Reinicia tu mundo' es la propuesta metodológica de BBVA para ayudar a docentes, familias y educadores a enseñar a niñas y niños a cuidarse a sí mismos

El Norte

Valladolid

Domingo, 15 de octubre 2023, 00:16

'Reinicia tu mundo' es la propuesta metodológica de BBVA para ayudar a docentes, familias y educadores a enseñar a niñas y niños a cuidarse a sí mismos, mejorar el planeta y respetar a los demás. La iniciativa sitúa la sostenibilidad como clave del siglo XXI y las escuelas como motor esencial para transmitir la importancia de cuidar del planeta a través del consumo responsable, el respeto y la adopción de hábitos de vida saludables. «Lanzamos este proyecto para apoyar a la comunidad educativa con materiales, guías explicativas y recursos gratuitos para ayudar a los estudiantes y docentes de primaria a que sean los impulsores del cambio hacia un mundo mejor», afirma Ana Gómez, responsable de Contenidos e Identidad en BBVA España.

Esta es la cuarta metodología que se desarrolla para el proyecto, tras la buena acogida de las tres anteriores enfocadas en aprender a hablar en público, sobre inteligencia emocional y sobre la buena convivencia. La calidad de los contenidos, el boca a boca entre docentes y el potencial de la plataforma de 'Aprendemos juntos 2030' ha conseguido que más de 116.000 personas se hayan registrado en las metodologías en menos de un año. En Castilla y León, son 332 los centros educativos que aplican alguno de los retos del proyecto educativo de BBVA.

Cerca de 100 profesores y profesoras han tenido la oportunidad de profundizar en la propuesta de 'Aprendemos juntos 2030' para el programa 'Reinicia tu mundo'. El evento ha contado con la participación del aventurero y divulgador Nacho Dean, la pedagoga y experta en filosofía para la infancia Angélica Sátiro, el profesor y orientador Juan de Vicente y el equipo interdisciplinar de Investigación Educativa INIDE. Los expertos han explicado en diferentes dinámicas los beneficios de la filosofía en la infancia en la adquisición de un pensamiento crítico y han analizado los desafíos a los que se enfrenta el docente en el aula.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 332 centros educativos de Castilla y León aplican metodologías 'Aprendemos juntos 2030' de BBVA