el norte
Viernes, 19 de mayo 2017, 21:14
La Consejería de Economía de la Junta puso en marcha en abril de 2016 un plan para favorecer la instalación de empresas en Castilla y León, con medidas como el abaratamiento del suelo industrial hasta el 42% y otras facilidades para la compra.
Publicidad
Desde entonces, la Junta ha vendido casi 175.500 metros cuadrados, repartidos en 56 parcelas de polígonos ubicados de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid, según fuentes de la Consejería. La superficie industrial enajenada en este periodo es más del doble que la vendida en su conjunto entre los años 2013, 2014, 2015 y enero-marzo de 2016 (39 meses).
Las operaciones de compra han sido formalizadas por 28 empresas, entre las que han abierto nuevo centro productivo y las que han ampliado instalaciones. Su actividad va movilizar 53,5 millones de inversión privada, según las mismas fuentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.