![El Norte entrega hoy sus premios ‘Castilla y León Emprende’ en una gala en Arroyo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201703/20/media/cortadas/premios-emprende-kvTC-U212929866942k1F-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
![El Norte entrega hoy sus premios ‘Castilla y León Emprende’ en una gala en Arroyo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201703/20/media/cortadas/premios-emprende-kvTC-U212929866942k1F-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 21 de marzo 2017, 07:03
El Norte de Castilla entregará esta tarde los galardones en reconocimiento a la labor de los emprendedores de la comunidad que otorga a través de los premios Castilla y León Emprende. La gala tendrá lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León situado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.
Los premios, que cuentan con el patrocino de la Junta, a través de la Agencia de Desarrollo, Innovación, Financiación e Internacionalizacion Empresarial (ADE), y de BBVA, y con la colaboración de Vacolba, pretenden reconocer la labor de las empresas de la región que hayan destacado en la excelencia profesional y por su contribución a la mejora de la sociedad castellano y leonesa, tanto desde el punto de vista económico como social, invirtiendo tiempo y recursos en potenciar las nuevas tecnologías y favorecer la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad.
La gala de esta tarde, que comenzará a las 19:00 horas, contará con la intervención de José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte, que hablará de su propia experiencia como emprendedor y empresario consolidado de la comunidad. A continuación se dará paso a la entrega de premios.
En esta octava edición, Castilla y León Emprende reconocerá a los empresarios Elena Becoechea, gerente de Cilindros y Cromados Palentinos, en la categoría de Mujer emprendedora; a José Miguel Isidro, presidente de Europac, en la categoría de Emprendedor del Año; y reconocerá la trayectoria de José Nicolás Correa, presidente de Grupo Nicolás Correa, con el premio Toda una vida.
Las empresas
Instalada en Dueñas (Palencia), Cilindros y Cromados Palentinos se dedica a la fabricación de cilindros metálicos para sistemas de impulsión hidráulica y neumática. Con una plantilla de unos 60 trabajadores, actualmente es el primer fabricante en España en el sector.
Europac (Papeles y Cartones de Europa), centra su actividad en el reciclaje de papel y gestión integral de residuos como el plástico, el aluminio o la madera. Con sede central en Dueñas, la empresa supera ya los 2.300 trabajadores y ha adquirido un total de 19 instalaciones en España, Portugal, Francia y Marruecos.
Grupo Nicolás Correa se constituye como el líder europeo del fresado con unos 400 trabajadores. Actualmente exporta el 80% de su producción desde su planta en la capital burgalesa hasta los principales países industriales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.