Javier Fernández Cilleruelo, en la feria taurina de la Virgen de San Lorenzo, junto a Jim Chen, fabricante de Taiwan.

Javier Fernández Cilleruelo, Cecale de Oro 2015 de Valladolid

La Confederación Vallisoletana de Empresarios reconoce a título póstumo su trayectoria profesional y su afán por crear empleo

EL NORTE

Jueves, 9 de junio 2016, 18:22

Publicidad

La junta directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha acordado otorgar a título póstumo el Cecale de Oro 2015 de Valladolid al empresario Javier Fernández Cilleruelo, responsable de Almacenes Javier S.A, fallecido el pasado mes de noviembre. La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha querido reconocerle con el galardón su larga trayectoria profesional y su afán por crear empleo.

Javier Fernández Cilleruelo nació en Valladolid el 1 de abril de 1947. Tercer hijo de Francisco Fernández Cilleruelo y de María Rosa Cilleruelo Muñiz, cursó los estudios primarios y secundarios en el colegio La Salle de Valladolid. A continuación cursó la Licenciatura en Ciencias Económicas y Derecho en la Universidad Comercial de Deusto. Posteriormente se trasladó a EE UU, donde se familiarizó con el comercio internacional, trabajando en los grandes almacenes SEARS.

Quince años como presidente

En 1972 se incorporó a la empresa Almacenes Javier, S. A. como responsable de comercio exterior. En los años siguientes fue aumentando el campo de sus responsabilidades, ocupando sucesivamente los cargos de director comercial, director general, consejero delegado y, finalmente, presidente durante los últimos quince años.

Su gran visión de negocio le inclinó hacia los mercados orientales, en los años donde era difícil entrar y negociar. Javier Fernández Cilleruelo fue un pionero en el acceso a los mercados en India, Taiwán o China. una vocación que nunca abandonó, dándose la fatal circunstancia que su fallecimiento se produjo al regreso de un viaje a Oriente en el aeropuerto de Londres.

Publicidad

Almacenes Javier S.A ha sido durante muchos años una de las empresas líderes en el sector del regalo, siempre presente en las diferentes ferias, nacionales e internacionales.

Durante todos estos años vivió e impulsó el gran crecimiento experimentado por la empresa, lo que le llevó a construir sus nuevas y amplias instalaciones en la carretera de Segovia, en Aldeamayor de San Martín, a las que se trasladó la sede social en 2007.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad