Javier García Escudero
Jueves, 17 de marzo 2016, 06:25
Los castellanos y leoneses comenzaron el año con un poco menos de ilusión que el anterior 2015. Algo casi imperceptible. Tan solo un punto de caída, al pasar de 64 a 63 puntos sobre 100, según se desprende de los datos sobre el nivel de ilusión de los españoles que ha medido el IV Barómetro de la Ilusión, realizado por Cofidis, uno de los líderes europeos del crédito al consumo, y la firma de investigación GFK, sobre una base de 2.194 entrevistas personales.
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Pero aunque el descenso de un punto haya supuesto que Castilla y León haya bajado tres puestos en el ránking nacional de la ilusión, pasando del segundo al quinto puesto, la comunidad y sus habitantes continúan por encima del nivel de ilusión de la población española media. Y también sus proyectos para el 2016 se mantienen intactos.
Los habitantes de Castilla y León se plantean realizar seis proyectos para este año, uno menos que el pasado año, y aunque les dan menos importancia creen que tienen más posibilidades para que se cumplan.
Entre las ilusiones más comunes, casi la mitad de los habitantes de Castilla y León proyecta hacer un viaje a lo largo de 2016 (45%). Otros proyectos populares son adelgazar (30%) y tener más tiempo para familiares y amigos (30%), aunque este último deseo baja de forma sustancial respecto a 2015 (48%). También conocer gente nueva (29%) y hacer más deporte (29%) están entre los proyectos de la mayoría de la población, mientras que mejorar o aprender un idioma nuevo se ha convertido en el proyecto que más ha subido de cara a este año, pasando del 17% al 24%. Por supuesto que encontrar un trabajo es un proyecto que no varía respecto a 2015, siendo una de las grandes ilusiones para el 27% de los castellanos y leoneses.
Más hombres que mujeres
Por sexos, los hombres están más ilusionados que las mujeres, al igual que los solteros lo están más que los casados. Si vemos los índices por edades, los jóvenes de 15 a 34 años tienen el mayor nivel de ilusión, seguidos de los adultos de 35 a 54 años, mientras que en la cola están las personas mayores de 55 años.
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Carolina de la Calzada, directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis, destaca la importancia de esta herramienta como único medidor de la ilusión de los españoles. «Desde Cofidis hemos demostrado que la ilusión puede medirse, además de obtener resultados relevantes y de poder analizar en esta edición su evolución en cuatro años».
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