colpisa
Jueves, 19 de noviembre 2015, 16:10
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Alberto Portuondo, imputado en el conocido como caso Rato, al estimar el recurso planteado por su representación legal. La Sala considera que desde el momento de su ingreso en prisión por decisión del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, se han acreditado nuevas circunstancias personales (como la cancelación del arrendamiento de vivienda en México y el cese de su relación laboral con la empresa allí asentada), la situación económica que atraviesa tras el empobrecimiento padecido en su actividad empresarial, su arraigo familiar en España y un problema de salud por el que ha recibido tratamiento.
Publicidad
Este conjunto de hechos consideran los magistrados- reduce sensiblemente el riesgo de fuga que en un primer momento se estimó determinante para decretar la prisión provisional.
La Sala revoca la prisión provisional pero, no obstante, obliga al apelante a hacer entrega de su pasaporte ante el Juzgado de Instrucción que sigue la causa, además de ordenarle que comparezca diariamente ante el mismo órgano de conformidad con lo previsto en el artículo 530 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.