Borrar
El consultor Víctor Küppers ofrece una conferencia para empresarios y autónomos.
«La mejor estrategia de negocio es sonreír al cliente»

«La mejor estrategia de negocio es sonreír al cliente»

Víctor Küppers llena el auditorio de EspañaDuero para invitar a empresarios y autónomos a «reflexionar sobre cosas obvias que a veces se olvidan»

Á. BLANCO

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 20:48

"No he venido aquí a dar consejos, sino a hablar de la necesidad de que volvamos a aplicar algo tan elemental como el sentido común», comentó antes de iniciar su conferencia. Minutos después, el consultor Víctor Küppers invitaba al público que abarrotaba el salón de actos de EspañaDuero en la vallisoletana plaza de Fuente Dorada a «recuperar el entusiasmo» (ese era el título de su charla) como método infalible para triunfar en el mundo de los negocios, de la empresa, de las ventas... en el mundo.

«Mi único objetivo es provocar reflexiones;yo no explico nada que la gente no sepa argumentó. Lo que sucede es que quizás son cosas tan obvias que se han olvidado y hace falta detenerse y recordarlas». Cosas «obvias», como que «lo que de veras importa», no solo en la vida sino también (sobre todo) en el ámbito empresarial «es ser amables y agradecidos, la alegría y el entusiasmo».

Küppers cerró en Valladolid un ciclo de siete conferencias organizado por la entidad financiera que antes recaló en Cáceres, Salamanca, Palencia, Ponferrada, Zamora y Soria. El director general de banca comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, explicó que la intención de EspañaDuero es «generar entre los empresarios y autónomos y en toda la sociedad en general un estado de ánimo diferente».

«Muchas veces nosotros mismos nos rodeamos de pesimismo y no nos damos cuenta de que el estado de ánimo influye en la marcha de un negocio; que el futuro de este es proporcional al estado de ánimo con el que lo afrontamos», sostuvo el conferenciante, para quien la actitud de cada persona «tiene una parte genética, pero también otra que se puede trabajar». «Lo verdaderamente importante es utilizar la libertad personal para elegir lo más positivo de la vida».

Doctor en Humanidades y licenciado en Administración de Empresas, Küppers tiene 15 años de experiencia en los ámbitos de la consultoría y formación, especialmente en el ámbito empresarial. Colabora con centros de posgrado como el IESE y ESADE y es autor de El efecto Actitud y Vivir la vida con sentido.

En concreto, con sentido común. «En ocasiones, ante una venta que resulta especialmente complicada, lo que más le cuesta al vendedor es sonreírle al cliente;y no se da cuenta de que precisamente esta actitud termina por complicar las cosas. Más aun que la peor competencia. La mejor estrategia comercial es sonreír y trabajar para arrancarle al cliente un olé y olé».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La mejor estrategia de negocio es sonreír al cliente»