Alberto Portuondo.

El juez mantiene en prisión al testaferro de Rato por riesgo de fuga

Alberto Portuondo era el administrador único de una de las supuestas empresas pantalla utilizadas por el exvicepresidente del Gobierno

d. valera

Jueves, 20 de agosto 2015, 01:11

El juez ha ordenado mantener en prisión a Alberto Portuondo, el presunto testaferro de Rodrigo Rato detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Madrid-Barajas antes de que tomara un vuelo a México. La decisión tomada por el magistrado Antonio Serrano-Arnal se produce después de que el administrador único de la empresa Albisa declarase hoy en el juzgado 31 de la capital.

Publicidad

El todavía instructor del 'caso Rato' imputa a Portuondo los delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares por dirigir la empresa pantalla con la que presuntamente el exvicepresidente del Gobierno cobraba comisiones por contratos de publicidad de Bankia a dos empresas.

El juez ha decretado la medida a instancias de la Fiscalía Anticorrupción al apreciar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas después de tomar declaración a Portuondo durante dos horas en las que ha respondido a las preguntas sobre la investigación.

Su encarcelamiento se produce a la espera de que la Audiencia Nacional, donde ya se investiga el caso 'Bankia' y el de las tarjetas 'black', decida sobre la posibilidad de asumir también la causa de los delitos fiscales del exvicepresidente del Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad