d. valera
Jueves, 20 de agosto 2015, 01:11
El juez ha ordenado mantener en prisión a Alberto Portuondo, el presunto testaferro de Rodrigo Rato detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Madrid-Barajas antes de que tomara un vuelo a México. La decisión tomada por el magistrado Antonio Serrano-Arnal se produce después de que el administrador único de la empresa Albisa declarase hoy en el juzgado 31 de la capital.
Publicidad
El todavía instructor del 'caso Rato' imputa a Portuondo los delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares por dirigir la empresa pantalla con la que presuntamente el exvicepresidente del Gobierno cobraba comisiones por contratos de publicidad de Bankia a dos empresas.
El juez ha decretado la medida a instancias de la Fiscalía Anticorrupción al apreciar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas después de tomar declaración a Portuondo durante dos horas en las que ha respondido a las preguntas sobre la investigación.
Su encarcelamiento se produce a la espera de que la Audiencia Nacional, donde ya se investiga el caso 'Bankia' y el de las tarjetas 'black', decida sobre la posibilidad de asumir también la causa de los delitos fiscales del exvicepresidente del Gobierno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.