Alfredo Gómez
Lunes, 17 de agosto 2015, 13:57
El viceportavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, denunció las «mentiras» de la Junta de Castilla y León respecto a la financiación que recibirá la Comunidad autónoma procedente del Estado. Calificó de «ridículo» el aumento de entregas a cuenta (0,39%) y señaló, por ejemplo, que respecto al IRPF se reducirá un 1,96%, el IVA sólo crecerá un 3,41% y los impuestos sobre hidrocarburos sólo crecerá un 0,91%. «No ha aumentado la financiación, sino que nos van a pagar las cantidades que nos deben con lo que se recaudó».
Publicidad
José Francisco Martín manifestó que «el Estado no cree que la recuperación económica pase por Castilla y León», y aseguró que a pesar de los datos ofrecidos por la Junta a finales de julio, Castilla y León será la tercera comunidad autónoma «con peor previsión de evolución económica, detrás de Aragón y Baleares».
En este sentido, Martín apuntó que «es necesario un nuevo sistema de financiación autonómica» que no tenga en cuenta únicamente las previsiones de crecimiento de Castilla y León sino, como ha reclamado el PSOE y con el voto en contra del PP, también se tenga en cuenta la dispersión de la población, el envejecimiento y la superficie.
«La segunda lectura es que nos van a dar 319 millones, de los que 318 corresponden a la liquidación del año 2014, pero son un adelanto de las entregas a cuenta».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.