Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Gómez
Lunes, 17 de agosto 2015, 13:57
El viceportavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, denunció las «mentiras» de la Junta de Castilla y León respecto a la financiación que recibirá la Comunidad autónoma procedente del Estado. Calificó de «ridículo» el aumento de entregas a cuenta (0,39%) y señaló, por ejemplo, que respecto al IRPF se reducirá un 1,96%, el IVA sólo crecerá un 3,41% y los impuestos sobre hidrocarburos sólo crecerá un 0,91%. «No ha aumentado la financiación, sino que nos van a pagar las cantidades que nos deben con lo que se recaudó».
José Francisco Martín manifestó que «el Estado no cree que la recuperación económica pase por Castilla y León», y aseguró que a pesar de los datos ofrecidos por la Junta a finales de julio, Castilla y León será la tercera comunidad autónoma «con peor previsión de evolución económica, detrás de Aragón y Baleares».
En este sentido, Martín apuntó que «es necesario un nuevo sistema de financiación autonómica» que no tenga en cuenta únicamente las previsiones de crecimiento de Castilla y León sino, como ha reclamado el PSOE y con el voto en contra del PP, también se tenga en cuenta la dispersión de la población, el envejecimiento y la superficie.
«La segunda lectura es que nos van a dar 319 millones, de los que 318 corresponden a la liquidación del año 2014, pero son un adelanto de las entregas a cuenta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.