Secciones
Servicios
Destacamos
maría orive
Martes, 13 de enero 2015, 22:14
El I Plan municipal de Industria de Burgos incluye una remodelación integral de los polígonos industriales de la capital por importe de veinte millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo es modernizar y actualizar estos espacios, según ha explicado el alcalde de la ciudad, donde se asientan cientos de empresas y fábricas desde hace 50 años. Una actuación que se ejecutará sobre medio millón de metros cuadrados que suman los 240.000 de Villalonquéjar y los 260.000 metros cuadrados de Gamonal-Villayuda, y que comenzará en el mes de febrero.
El 40% de los trabajos consistirá en cambios en la red de suministro y canalizaciones de agua, además de la red de alumbrado. Asimismo, el Plan contempla la creación de numerosas plazas de aparcamiento en los espacios públicos para evitar las complicaciones que se registran en la actualidad en numerosas fábricas, cuyos parkings no son capaces de asumir la demanda que generan.
El Plan Industrial ha sido aprobado tras la reunión de la Mesa de Industria en la que participaron, entre otros, los responsables de la Cámara de Comercio, la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), además de los responsables de los dos polígonos y empresas implicadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.