colpisa
Viernes, 3 de octubre 2014, 11:32
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha vuelto a protagonizar unas polémicas declaraciones al asegurar que prefiere "contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 para evitar embarazos".
Publicidad
La representante empresarial, que participó ayer en la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), concluyó que "si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante once años siguientes a tener su hijo, ¿a quién contratará el empresario?".
Mónica Oriol también ofreció un atípico consejo para las mujeres que quieran ser directivas: "El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños".
La empresaria ya levantó una gran polvareda el pasado abril al pedir la bajada del salario mínimo interprofesional porque hay muchos jóvenes, sin formación, que "no valen para nada". Pidió perdón por el tono pero ella defiende que hay que hablar claro y que al trabajador hay que pagarle por lo que vale.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.