Aspecto de la instalación en la Plaza Mayor, en una imagen de archivo. El Norte
Pádel

El World Pádel Tour llegará a la Plaza Mayor de Valladolid del 18 al 26 de junio

El torneo recupera, en principio, un aforo completo de 3.200 espectadores, con prioridad para los aficionados de clubes de la ciudad que disfrutaron de una pre-reserva de abonos

Viernes, 21 de enero 2022, 12:32

El World Pádel Tour llegará a su cita con la Plaza Mayor de Valladolid entre los días 18 a 26 de junio. Y lo hará para tomar el impulso iniciado en 2021 después de dos años de ausencia con los mejores jugadores del circuito mundial, en un momento en el que el pádel ha adquirido una nueva dimensión por la entrada de nuevos inversores.

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En cualquier caso, Valladolid siempre ha sido una cita marcada en rojo por todos los jugadores, no solo por lo consolidado de un torneo que reúne todos los condimentos sino por el ambiente que se respira en pleno centro de la ciudad. El escenario ya es conocido como la Plaza Mayor del pádel, y en esta ocasión volverá a concitar la expectación de aficionados y curiosos. En principio de todos los aficionados y curiosos que lo deseen hasta cubrir aforo, ya que la previsión es que se pueda completar toda la capacidad de las gradas. Esto vienen a ser 3.200 espectadores en plena Plaza Mayor, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

En esta ocasión, a diferencia de 2019, la actividad se repartirá ente el Club Raqueta y la Plaza Mayor, de modo que no habrá segunda pista en la Acera de Recoletos. La competición comenzará el sábado 18 de junio en el Club Raqueta, con los duelos de preclasificación, y llegará a la Plaza Mayor el martes, 21 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos. A partir de entonces, la actividad no se detendrá en la pista central hasta el domingo 26, fecha marcada para los partidos que dirimen los títulos en juego.

En las últimas ediciones celebradas, el Valladolid Máster ha generado un retorno de dos millones de euros para la ciudad y ha contado con un 44% de los asistentes llegados de fuera. Además de la difusión internacional, el torneo ya puso en marcha en su última edición un plan social dirigido a extender el evento a todo el municipio y alrededores. El primero de los proyectos derivados de este plan fue el lanzamiento de una pre-reserva de abonos para los clubes de la ciudad. Los vallisoletanos tuvieron preferencia para poder reservar su asiento en el evento antes que nadie.

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