Secciones
Servicios
Destacamos
reuters
Indian Wells
Viernes, 18 de marzo 2022, 12:51
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán este sábado, a partir de las 20:00 horas, en las semifinales de Indian Wells, con lo que el tenis español se asegura un finalista en el Masters 1.000 estadounidense. Nadal hizo un gran esfuerzo para vencer ... al australiano Nick Kyrgios por 7-6, 5-7 y 6-4 en cuartos, mientras que Alcaraz se impuso al vigente campeón, el británico Cameron Norrie, por 6-4 y 6-3.
A pesar de no jugar lo mejor posible, Nadal se las arregló para entregar en los momentos más importantes del partido y mantener la compostura cuando su rival tiró la raqueta y se quedó boquiabierto con el juez de silla, los afionados y él mismo.
El balear salvó puntos de rotura al comienzo del tercer set y aguantó para despedir al australiano y extender su récord invicto este año a 19 partidos. «Creo que jugué un buen tercer set», dijo Nadal. «Estaba devolviendo mejor, estaba sólido con mi servicio. Nick es uno de esos jugadores con los que vas a tener problemas cuando está motivado, así que estoy feliz por la victoria», reconoció.
Kyrgios salió caliente, rompiendo a Nadal para una ventaja temprana de 2-1 en el primero y levantando el puño después de disparar un golpe de derecha ganador en la línea para una ventaja de 5-3. Pero Nadal devolvió el golpe, dándole a Kyrgios su primer quiebre de servicio del torneo para empatar 5-5, y Kyrgios tiró su raqueta cuando el ganador de Nadal cortó la cinta para comenzar el siguiente juego.
Los errores no forzados pusieron a Kyrgios en un agujero en el desempate del primer set y Nadal lo ganó después de que su feroz adversario recibiera una penalización de un punto por «obscenidad audible» después de insultar a un aficionado.
Nadal, quien cometió siete dobles faltas y ganó solo el 29% de sus segundos servicios, salvó puntos de rotura al comienzo del tercer set y doblegó a Kyrgios por segunda vez para tomar una ventaja de 4-3. Selló la victoria con un remate por encima de la cabeza en el punto de partido.
Después de darse la mano en la red, Kyrgios lanzó su raqueta de nuevo a la cancha y esta vez casi rebota en las gradas. Si Nadal puede ganar su cuarto título en el desierto de California, el 21 veces campeón de Grand Slam empatará con Novak Djokovic por la mayor cantidad de títulos de Masters 1.000, con 37.
Nadal, de 35 años, se enfrentará a la sensación Alcaraz en una batalla generaciona después de que el joven murciano de 18 años derrotase a Cameron Norrie con una actuación convincente y electrizante.
«Es difícil jugar contra Rafa, pero disfrutaré el día, disfrutaré el partido. No todos los días juegas contra tu ídolo», dijo Alcaraz después de alcanzar su primera semifinal ATP Masters 1.000. También se convirtió en el semifinalista más joven de Indian Wells desde el estadounidense Andre Agassi en 1988.
«Creo que es imparable en términos de su carrera», dijo Nadal sobre Alcaraz. «Tiene todos los ingredientes, la pasión. Es lo suficientemente humilde como para trabajar duro. Va a ser un gran rival por ahora y por los próximos meses, sin duda. Siendo egoísta, es genial tener una estrella así de mi país... Le deseo todo lo mejor», apuntó Nadal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.