Paula Badosa abandona en los cuartos de final de Miami. afp

Paula Badosa se retira en Miami y se aleja del número uno

La española recayó de los problemas que arrastraba y abandonó cuando perdía 4-1 ante la estadounidense Pegula en la primera manga del partido de cuartos

enric gardiner

Miércoles, 30 de marzo 2022, 19:54

Apenas 20 minutos le duraron a Paula Badosa los cuartos de final del torneo de Miami. La española solo aguantó cinco juegos ante la estadounidense essica Pegula antes de izar la bandera blanca y retirarse de la competición aquejada de los problemas físicos que ya ... le lastraron en la ronda anterior.

Publicidad

Durante el duelo de octavos de final ante la joven Linda Fruhvirtova, de 16 años, Badosa tuvo que ser atendida en dos ocasiones por una indisposición. La jugadora no estaba cómoda, hacía malos gestos y su cara denotaba de todo menos tranquilidad. Consiguió sacar el duelo adelante, pero contra Pegula no hubo milagro.

Forzó para saltar a la pista, pero a los 20 minutos, tras perder cuatro juegos seguidos contra la norteamericana y con 1-4 en el marcador, Badosa dijo que no podía más. No le hizo falta ni consultar con los médicos del torneo. Le dio la mano a su adversario y se marchó llorando del recinto de Florida.

Se esfuma así la posibilidad de ser número dos del mundo, un puesto que quedaba a solo una victoria ante Pegula de distancia. Badosa será el próximo lunes la tercera mejor raqueta del mundo, el mejor puesto de su carrera, pero pierde comba respecto a la polaca Iga Swiatek en la pelea por ser la mejor. La retirada de la australiana Ashleigh Barty de la competición abrió un nuevo abanico de posibilidades para convertirse en la número uno y Swiatek, con su avance en Miami ha asegurado de momento tal honor.

La polaca, que opta al doblete Indian Wells-Miami, cuenta con una ventaja de 900 puntos respecto a la checa Barbora Krejcikova, que defiende en unas semanas el título de Roland Garros, y de 1.000 puntos respecto a Badosa. La española participará próximamente en Charleston, donde el año pasado hizo semifinales tras conseguir su primera victoria ante una número uno, en la Billie Jean King Cup, que no reparte puntos, antes de jugar Madrid, Roma y Roland Garros. En total, si se le suma el torneo conquistado en 2021 en Belgrado, Badosa defiende 1.285 unidades, mientras que Swiatek posee un botín del año pasado de 1450 puntos, por la tercera ronda de Madrid, el título en Roma y los cuartos en París. La polaca, además, cuenta con la ventaja de haber sido campeona en Roland Garros en 2020.

Publicidad

En cuanto a Miami, la primera semifinal la disputarán Belinda Bencic contra la japonesa Naomi Osaka, en tanto que Pegula espera a la ganadora del duelo entre Petra Kvitova y Swiatek. Con la eliminación de Badosa, Arantxa Sánchez-Vicario será un año más la única tenista española, incluyendo hombres, capaz de inscribir su nombre en el muro de campeones de Miami. Lo logró en las ediciones de 1992, ante Gabriela Sabatini, y en 1993 contra Steffi Graf.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad