Secciones
Servicios
Destacamos
e. Gardiner
Madrid
Miércoles, 30 de marzo 2022, 13:40
Carlos Alcaraz se exhibió la madrugada del miércoles ante el griego Stefanos Tsitsipas para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami por primera vez en su carrera. El joven jugador español se impuso al número cinco del mundo por 7-5 ... y 6-3 y se jugará el pase a semifinales contra el serbio Miomir Kecmanovic, que se impuso en octavos al estadounidense Taylor Fritz, verdugo de Rafa Nadal en la final de Indian Wells, por 3-6, 6-1 y 6-4.
Alcaraz continúa con su imparable progresión y ya suma 15 victorias y tan solo dos derrotas en la presente temporada. Con solo 18 años, el tenista murciano ya ha ganado en cinco ocasiones a un 'top 10' de la ATP y, tras estrenarse precisamente ante Tsitsipas en la tercera ronda del US Open de 2021, en Miami volvió a derrotar al jugador griego, tercer favorito en este Masters 1.000. Sus otras víctimas entre los diez mejores del mundo han sido Matteo Berretini (dos veces, en Viena el pasado año y Río en el presente) y Jannick Sinner, a quien derrotó en París-Bercy.
En el segundo Masters 1.000 de la temporada y el séptimo de su carrera, tras ser frenado por Nadal en semifinales, Alcaraz se rehízo frente a Tsitsipas tras una desventaja de 5-2 en el primer set, para encadenar cinco juegos consecutivos y despejar el camino hacia el triunfo. En Miami, por el momento, donde nunca ha ganado ningún tenista español, Alcaraz ha derrotado a todos sus rivales en dos mangas, y se ha convertido en firme aspirante al título. Con su victoria en octavos, Alcaraz ya ha ascendido hasta la decimoquinta plaza en el ranking mundial.
También se clasificó para cuartos el primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, que está a una victoria de recuperar el número uno del mundo tras imponerse al estadounidense Jenson Brooksby, por 7-5 y 6-1. Medvedev se enfrentará en cuartos al vigente campeón en Miami, el polaco Hubert Hurkacz.
«En este momento, no siento ninguna presión. Es genial tener esta oportunidad. Solo queda un partido. Por supuesto, tal vez durante el partido, la presión puede comenzar a acumularse, dependiendo de cómo vaya el partido... Pero en este momento es solo una gran motivación adicional para tratar de dar un paso más», aseguró Medvedev.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.