Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Domingo, 26 de marzo 2023
Tras vapulear al argentino Facundo Bagnis en su debut en la presente edición del Masters 1.000 de Miami (6-0 y 6-2), Carlos Alcaraz se impuso este domingo con más dificultades de las previstas al serbio Dusan Lajovic para alcanzar los octavos de ... final. Alcaraz también arrolló en el primer set al jugador balcánico, pero con sus errores en la segunda manga dio vida a Lajovic, que tiró de orgullo para forzar el 'tie break' y obligar al murciano a un esfuerzo suplementario.
Alcaraz fue de más a menos contra Lajovic, que soñó con adjudicarse el segundo set y tener la posibilidad de disputar una tercera manga pero debió rendirse ante la calidad y fortaleza mental del número uno del mundo. Al final Alcaraz superó al serbio por 6-0 y 7-6 (7-5) en una hora y media, para, aprendiendo también a sufrir, confirmarse como gran favorito al título.
Lajovic llegó a salvar en la muerte súbita hasta tres bolas de partido, pero Alcaraz, cuya capacidad de superación es encomiable, no le dio más opción, triunfando a lo grande, con un ganador de revés. El jugador murciano se jugará el pase a cuartos contra el estadounidense Tommy Paul, verdugo del malagueño Alejandro Davidovich en tercera ronda por 6-3 y 7-5.
En el torneo en el que Alcaraz conquistó el pasado año el primer Masters 1.000 de su fulgurante carrera y defiende título, el número uno del mundo se impuso con altibajos al 76 de la ATP, que logró equilibrar el duelo en el segundo set. El primer lo cerró Alcaraz en solo 32 minutos, dejando en blanco a un rival sobrepasado entonces por la potencia en el saque y la respuesta al resto del tenista de El Palmar.
Alcaraz, que está pletórico de juego y confianza después de adjudicarse el título en Indian Wells sin perder un solo set, dominando también con claridad al ruso Daniil Medvedev en la final, ha decidido también ir en Miami camino de la reválida de la corona por la vía rápida, aunque en tercera ronda le costó sentenciar. En un choque en el que no se vio perjudicado por el viento, Alcaraz volvió a mostrarse ambicioso y consistente en muchas fases ante Lajovic, sobrepasado, sobre todo, en una primera manga contundente del murciano.
Mejoró sin embargo bastante el juego del balcánico en el segundo set, Alcaraz aflojó, y ello permitió al serbio ponerse por delante 5-6 tras cuatro errores consecutivos de Alcaraz y llegar a la muerte súbita. Sin embargo, el líder de la clasificación mundial, pese a algunas dudas y fallos inesperados, volvió a pisar el acelerador para no arriesgarse a un desgaste innecesario. Dada la enorme diferencia de calidad entre ambos jugadores, el partido no podía decantarse de otra manera.
Jugará Alcaraz en la próxima ronda contra un rival que también es inferior pero sin embargo está atravesando el mejor momento de su carrera, con una marca de 16 victorias y cinco derrotas en la presente temporada y que ya ha sido capaz de ganar al murciano. Tommy Paul se agarra a su excelente racha de 12 triunfos consecutivos ante jugadores españoles, incluido el propio Alcaraz, en el Masters de Canadá del pasado año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.