Descendiente de una saga de deportistas olímpicos mejicanos, el estadounidense Emilio Nava acabó en el último partido del día de ayer con las esperanzas de continuar en el Open de El Espinar de Fernando Verdasco. En dos sets decididos por desempate, el torneo se quedaba sin representantes españoles en el cuadro masculino. Otros favoritos como el portugués Nuno Borges, el ganador en 2019 Ugo Humbert y el belga Michael Geerts ya han alcanzado, junto a Nava, los cuartos de final.
Publicidad
En el cuadro femenino, que ya tiene definidas sus semifinales, sí queda una tenista española para luchar por alcanzar la final. Se trata de Eva Guerrero, que repite alcanzando las semifinales como ya hizo en 2019 tras haber derrotado a Flavia Burgnone, una francesa que estaba siendo una de las sorpresas al haber llegado a cuartos desde la fase previa.
Rosa Vicens, por su parte, cayó en cuartos frente a la filipina Eala en un partido reñido y superado en dos sets también con desempate. Eala viene de vencer hace unas semanas el Open Brezo Osuna. En cuartos de final se ha colado la que está siendo la gran revelación del torneo, la rusa Mira Andreeva, procedente también de la fase previa. Eliminaba a Wong gracias a un doble y contundente 6-2. La última semifinalista será Diana Marcinkevica, que lograba doblegar a Ashley Lahey por 7-5, 3-6 y 6-3. Mañana ya habrá finalistas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.