el norte
Miércoles, 26 de abril 2017, 21:50
La directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano, el director del Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó, Albert Costa, y el presidente y fundador del torneo espinariego, Pedro Muñoz, presidieron la mesa de un encuentro que tuvieron con los medios de comunicación en el que apuntaron algunos de los detalles de lo que será una nueva edición del campeonato.
Publicidad
Dado lo apretado del inicio de jornada, el acto se desarrolló a la inversa, comenzando por la entrega de un cuadro conmemorativo que hizo Ruano a Costa. El cuadro recogía diferentes leyendas comunes sobre la participación de casi una veintena de jugadores en El Espinar y en el Trofeo Conde de Godó, simbolizando el título de Campeonatos Internacionales de España que comparten ambos acontecimientos. Costa recordó su primera participación en Segovia, «justo cuando estrenaba indumentaria Nike», y agradeció el detalle conmemorativo, ensalzando la vinculación y entendimiento que hay entre ambos torneos.
Ruano quiso hacer público su agradecimiento a la organización del Barcelona Open Banc Sabadell, al Real Club de Tenis Barcelona 1899, y al propio Costa «porque sé bien lo que supone poder asistir a actos durante el desarrollo del torneo». La exolímpica incidió en la nueva categoría del ATP Challenger. «Después de años tan difíciles, y gracias a la confianza y apoyo continuado de la Junta de Castilla y León y de Mapfre, al menos puedo decir que estuve en el momento en que el torneo recuperó su máxima categoría, 100.000 dólares más hospitalidad, algo que lo situará como uno de los eventos exclusivos en Europa, dentro de su categoría».
La directora también hizo hincapié en que el Open segoviano vuelve a apostar por la sensibilización hacia la Reserva de la Biosfera donde acontece, máxime dentro de este Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, mostrando la imagen general del nuevo cartel del torneo, diseñado por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de Segovia, de la Universidad de Valladolid.
Respecto al ITF femenino, Ruano añadió no poder manifestarse mucho en lo técnico, pero reconoció que en esta tercera edición el torneo también crece en dotación de premios, con la nueva reglamentación internacional (15.000 dólares), siendo uno de los pocos en pista dura del país.
Publicidad
Pedro Muñoz, por su parte, también agradeció la colaboración del Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó, para recordar con ilusión «que esta es mi asistencia número 38 a este gran torneo, que tanto quiero desde siempre».
La 32ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se celebrará del 29 de julio al 6 de agosto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.