El VRAC Quesos Entrepinares cambia Madrid por Barcelona
El líder de la División de Honor juega este fin de semana en la Ciudad Condal frente al quince azulgrana
El galimatías en que se ha convertido la División de Honor de rugby parece al menos entrar en vías de solución. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) falló finalmente a favor del equipo azulgrana, que será el que juegue finalmente en el Grupo A en esta segunda vuelta en detrimento del Complutense Cisneros, que lo hará en el Grupo B. Un acuerdo de la FER, los dos equipos implicados y la asociación de clubes ha evitado que el conjunto madrileño recurriese la decisión del TAD.
Por ello, el VRAC Quesos Entrepinares cambiará el cómodo viaje a Madrid para enfrentarse al Cisneros por un complicado desplazamiento hasta tierras catalanas. Además, el partido se jugará el domingo, aunque la pretensión del conjunto azulgrana era jugarlo el sábado. Todo un esfuerzo logístico provocado por el caos que supone una liga de trece equipos causada por el escándalo del pasaporte falsificado de Gavin Van der Berg. De aquellos barros vienen estos lodos.
El equipo que dirige Diego Merio lidera la tabla con 63 puntos, nueve más que el Real Ciencias Enerside, que ha disputado un encuentro menos. Recoletas Burgos UBU es tercero con 12 puntos menos que los vallisoletanos y también un partido menos jugado. Precisamente, sevillanos y burgaleses se miden este fin de semana en el feudo castellano. Si el cuadro andaluz cae y el Quesos logra ganar en Barcelona, el camino hacia la primera plaza quedará expedito para los vallisoletanos y quitará importancia al encuentro que a la semana siguiente tienen que celebrar el Ciencias y el VRACen La Cartuja. De ahí, la importancia de esta jornada para el devenir del grupo de seis equipos que van a jugar por el título liguero en la División de Honor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.