Marc Palau. ADG.
Barcelona
Sábado, 2 de noviembre 2024, 16:57
Pisa fuerte el VRAC Quesos Entrepinares. El equipo de Diego Merino volvió a manejarse con la misma solvencia con la que se ha desempeñado en esta temporada, en la que, hasta el momento, cuenta como victoria cada partido disputado. La de la Ciudad Condal no era una cita sencilla. Nunca es fácil visitar La Teixonera pese a que el Barça Rugby haya arrancado con unas dudas que han instalado a los discípulos de Santiago Monteagudo en las últimas posiciones de la tabla.
Publicidad
Barça Rugby
Turiashvili, Cebrián, Uriarte; Álex Alonso, Serrano; Santipolo, Gerson Ortiz, Robledo; Bonell; Mansilla; Alegría, Capdeferro, Barranco, Peña y Pau Aira. También jugaron Czop, Cetti, Gorgodze, Borrazas, Nwosu-Hope, Poda, Carpentier y Cinti.
3
-
26
VRAC Quesos Entrepinares
Calzón, Tchurumbidze, Turabelidze; Gavidi, Ojeda; Marc Sánchez, Pírez; Ermakov; Gonzalo Domínguez; Teo Marcos; Surumi, Álex Alonso, Fran del Pino, Lainz y Cian. También jugaron Muñiz, Miejimolle, Genco, Alejandro Pérez, De la Lastra, Taibo, Perotti y Manu Pérez.
Árbitro: Jenny Lee (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Miejimolle (min. 52).
Anotación: 0-5 Ensayo de Tchurumbidze (min. 22). 0-7 Transformación de Teo Marcos (min. 22). 3-7 Golpe de castigo de Mansilla (min. 30). 3-12 Ensayo de Fran del Pino (min. 32). 3-14 Transformación de Teo Marcos (min. 32). 3-19 Ensayo de Miejimolle (min. 37). 3-24 Ensayo de Cian (min. 77). 3-26 Transformación de Taibo (min. 77).
Incidencias: La Teixonera. 150 espectadores.
Prueba de la altura del reto es que los primeros compases no tuvieron un claro dominador, con el quince azulgrana conteniendo las embestidas de un VRAC que necesitó superar el ecuador de la primera mitad para hacer subir la primera ventaja en el tanteador. Lo logró Tchurumbidze junto al banderín recogiendo el premio individual a una labor colectiva en la que la primera línea de la formación pucelana hizo valer su superioridad en las fases de contacto. También aprovechó Teo Marcos para reivindicarse con una transformación de gran calidad (0-7, min. 22).
Trató de meterse en la pelea el Barça con una acción corajuda por el eje de Serrano, que desarboló a la defensa del conjunto vallisoletano, que se vio castigada con el puntapié de Mansilla. Lejos de acusar el golpe, el elenco dirigido por Diego Merino reaccionó con rabia mediante dos chispazos de furia y calidad para lucir el pelaje competitivo de un plantel con hambre de revancha. Primero lo hizo zarandeando las cortinas defensivas de su oponente hasta encontrar un hueco por el que se coló Fran del Pino poniendo el colofón a una larga sucesión de fases. Consciente de sus fortalezas, el Quesos Entrepinares repitió esfuerzo con sus hombres más poderosos en una carga que sirvió a Miejimolle para posar el cuero en la línea de marca ya en los instantes previos al descanso (3-19, min. 37).
Con todo resuelto, la escuadra quesera siguió poniendo a prueba la versatilidad de sus delanteros en una segunda mitad en la que maniataron al Barça gracias a una excelente defensa que ahogó cualquier intento local de poner suspense en la contienda. Incluso en los instantes finales se animaron a jugar con el pie Taibo y Cian después de una melé en campo contrario para firmar el cuarto ensayo de la mañana a cargo del zaguero paranaense. Un logro con el que finalizó otra demostración del excelente momento que vive un un VRAC que, a día de hoy, no atisba su techo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.