Secciones
Servicios
Destacamos
Nekane Ibarrondo. Adg
Guecho
Sábado, 30 de enero 2021, 19:54
Fue cómoda la victoria del VRAC Quesos Entrepinares ante el Getxo, antepenúltimo, pese a no desenvolver su mejor repertorio (14-38). El equipo pucelano durmió líder a la espera del duelo dominical del Lexus Alcobendas. 18 de los 38 tantos del VRAC Quesos Entrepinares llevaron la rúbrica de Taibo con el expediente de un ensayo, un golpe de castigo y cinco transformaciones. Además del resultado, lo más positivo de la cita de Fadura fue el estreno de los canteranos Alejo Garrrote y Álvaro Meléndez, con el primer equipo.
Getxo
Gonzalo Pérez, Marín, Filomeno; Berri-Otxoa, Pablo Gómez; Mikel Calvo, Lugaresaresti; Olmedo; Mikelats; Arrate; Nolasco, Martinera, Pooli, Ander Moso y Zubeldia. También jugaron Larrinaga, Aguirre, Sáenz, Viteri y Nájera.
14
-
38
VRAC
Pablo Gutiérrez, Miejimolle, Pisulla; Stöhr, Valentín-Gamazo; Gavidi, Zaloña; Vélez; Morchón; Taibo; Moncada, Alonso, Sanz, Papa y Wessel Bell. También jugaron Garrote, Alberto Blanco, Pírez, Bay, Ortiz, De la Lastra y Meléndez.
Marcador 0-5, ensayo de Taibo (min. 1). 0-7, transformación de Taibo (min. 2). 0-12, ensayo de Zaloña (min. 8). 0-14, transformación de Taibo (min. 9). 0-17, golpe de castigo de Taibo (min. 28). 0-22, ensayo de Vélez (min. 39). 0-24, transformación de Taibo (min. 40). 5-24, ensayo de Gonzalo Pérez (min. 42). 7-24, transformación de Zubeldia (min. 43). 12-24, ensayo de Zubeldia (min. 46). 14-24, transformación de Zubeldia (min. 47). 14-29, ensayo de Moncada (min. 54). 14-31, transformación de Taibo (min. 55). 14-36, ensayo de Stöhr (min. 74). 14-38, transformación de Taibo (min. 75).
Árbitro Parera (Comité catalán). Amonestó al local Pooli y al visitante Ortiz.
El entrenador visitante, Diego Merino, apostó por un quince titular muy reconocible pese a algunas ausencias significativas como las de Moala y Pablo Gil. 30 segundos tardó el equipo visitante en tirar la muralla getxotarra con una jugada inicial por el eje en la que Taibo se encargó de anotar el primer ensayo y materializar la posterior transformación.
Los locales trataron de reaccionar a base de orgullo y dispusieron de una melé a favor a cinco metros de la línea de ensayo. Fue la mejor y casi la única ocasión en la primera parte para el Getxo ante el rodillo pucelano. La formación visitante manejó el encuentro con puño de hierro, dejando madurar el encuentro.
Poco antes del descanso, Vélez abrió brecha mediante una acción individual de mucha calidad para dar continuidad al trabajo previo de los delanteros. La reacción del Getxo se produjo tras el intermedio. Dos ensayos vascos, con las respectivas transformaciones, premiaron la mejora local en el saque de touch, reduciendo la diferencia a diez (14-24). No obstante, sofocaron el fuego los visitantes con dos ensayos y dos transformaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.