La temporada de rugby comienza este domingo con la disputa en Pepe Rojo (12:00 horas) de la Supercopa de España. Este título sirve para descorchar el nuevo curso rugbístico con el enfrentamiento de los dos mejores equipos del año anterior: el VRAC Quesos Entrepinares ... (campeón de Liga y Copa) y Aparejadores Burgos (subcampeón en ambas competiciones). Los vallisoletanos buscarán engordar su envidiable palmarés y los burgaleses estrenarse con el primer título nacional de su historia. Todo un espectáculo en el que los socios y abonados de ambos clubes deberán pasar por caja. El encuentro está organizado por los dos equipos participantes.
Publicidad
El partido fue presentado este jueves en la sede de Caja Rural de Zamora en la vallisoletano Plaza de España. En la misma estuvieron presentes los vicepresidentes de ambos clubes, Jorge Calleja (VRAC) y Nacho González (Aparejadores) -ambos presidentes excusaron su ausencia por motivos de agenda-, junto a Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural de Zamora.
Las entradas costarán diez euros en venta anticipada, ya sea online o en los puntos de venta habituales. También se podrán adquirir en taquilla el mismo día del partido a un precio de 15 euros.
Jorge Calleja definió el choque del próximo domingo como «un superpartidazo. Es el encuentro con el que damos inicio a la nueva temporada, donde esperemos que el VRAC tenga más éxitos deportivos. Como no puede ser de otra manera, el equipo va a pelear por los cuatro títulos que disputará durante esta campaña».
«Se enfrentan los dos equipos que mejor rugby hicieron el año pasado», continuó el vicepresidente del Quesos Entrepinares. «Será la tercera final que juegan entre ellos».
Calleja agradeció tanto a Aparejadores como El Salvador que el partido se disputase en Valladolid. En concreto al club chamizo por haber trasladado a otro horario un encuentro que el Crealia tenía previsto disputar en la mañana del domingo. «Este partido tiene mayores varios alicientes como que sea la tercera final entre ambos conjuntos, que Burgos quiere ganar su primer título y nosotros queremos engordar nuestro palmarés con nuestra novena Supercopa», comentó.
Publicidad
Nacho González, por su parte, indicó que el objetivo de Aparejadores Burgos que «poner a dieta al VRAC», lo que provocó la sonrisa de los presentes. «El epicentro del rugby español está en Castilla y León. El año pasado ya se vio. La final de liga fue todo un espectáculo. Creo, con todos mis respetos, que superó a las finales jugadas entre el VRAC y El Salvador. La idea es luchar en buena lid con nuestros amigos y rivales. Existe una buena sintonía entre los dos clubes», dijo.
Prieto, por su lado, agradeció que la presentación de este evento deportivo fuese en la sede de Caja Rural de Zamora en Valladolid y confirmó la decidida apuesta de la entidad financiera por Valladolid y su deporte.
Publicidad
Diego Merino, entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, mencionó que el equipo está con muchas ganas de jugar esta Supercopa «después de seis semanas de pretemporada». Hizo hincapié en que le hubiera gustado jugarse el primer título del año con un mayor rodaje competitivo y señaló que «no hay muchas incorporaciones al primer equipo. El grueso de la plantilla se mantiene. El club y el staff decidieron que se mantuviese el bloque. Los nuevos nos va a dar algo más. Son gente con ganas y potencial».
Sobre el rival de domingo, Merino subrayó que se trata de «un bloque sólido, con una delantera que controla bien el juego, un '9' y un '10' de calidad, y una tres cuartos desequilibrante, que suma juventud y experiencia. Para ellos es un partido importante, ya que quieren conseguir su primer título».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.