Borrar
Ewart Potgieter, el presidente Valentín-Gamazo, Zee Mkhabela y Gareth Griffiths. El Norte
Los sudafricanos Mkhabela y Potgieter llegan al VRAC para ayudar a cerrar su crisis
Rugby

Los sudafricanos Mkhabela y Potgieter llegan al VRAC para ayudar a cerrar su crisis

Ambos jugadores llevan ya dos semanas a las órdenes de Diego Merino y se espera que debuten este domingo ante Les Abelles

El Norte

Valladolid

Miércoles, 5 de enero 2022, 10:40

El VRAC Entrepinares ya cuenta con sus dos flamantes fichajes, y con los que espera remontar el vuelo tras un mal arranque de temporada. Después de largos meses para cumplir con los trámites burocráticos, los sudafricanos Zee Mkhabela y Ewart Potgieter ya conocen las instalaciones de Pepe Rojo y a los que serán sus nuevos compañeros en el equipo de Diego Merino.

«Son dos jugadores muy deseados», señaló el presidente quesero, José María Valentín, reconociendo que su incorporación estaba prevista el pasado verano. «Esperamos que nos ayuden a salir de esta mala racha que hemos estado padeciendo. Todo tiene su ciclo y el mal momento debe finalizar de manera inmediata», comentó Valentín-Gamazo en la presentación de ambos jugadores cuyo debut será una realidad este mismo domingo en el partido, correspondiente a la octava jornada de la División de Honor, que enfrenta al VRAC con Les Abelles en tierras valencianas.

Zee Mkhabela reconoce no saber mucho del rugby español. «Sí he visto que el VRACes un proyecto profesional y que hace las cosas de forma seria». Por su parte, Potgieter se interesó desde Sudáfrica por la situación del equipo vallisoletan oa través de las redes sociales. «Tiene un gran seguimiento social, y para mi es una buena oportunidad para crecer y mejorar».

Los dos jugadores destacaron la fantástica bienvenida que han tenido en sus primeras semanas en Valladolid, sintiendo el cariño de cuerpo técnico, jugadores, directivos e incluso aficionados en fechas tan significativas como son las navidades. Ambos llevan dos semanas de entrenamientos.

Sobre su estado de forma, Mkhabela reconoce llevar tiempo sin jugar, «pero el ritmo de los entrenamientos hace que se multipliquen las ganas de volver a competir». Los dos son conscientes de que llegan «a un club ganador», asumiendo «la responsabilidad que implica llegar en este momento al equipo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los sudafricanos Mkhabela y Potgieter llegan al VRAC para ayudar a cerrar su crisis